Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Europa y sus 1,620 partidos

Como un collage, así es Europa, la tierra del futbol. Allí, en el viejo continente ha iniciado la guerra más pacífica de todas: la del balón. Este fin de semana comenzaron las temporada: la Bundesliga, la Ligue 1… hasta la de Estonia.

Como un collage, así es Europa, la tierra del futbol. Allí, en el viejo continente ha iniciado la guerra más pacífica de todas: la del balón. Este fin de semana comenzaron las temporada: la Bundesliga, la Ligue 1… hasta la de Estonia.

También comenzaron las 16,113 historias, la matrícula de toda Europa en jugadores. Todos, con objetivos diferentes: desde la permanencia hasta la Champions. Aquí comienza todo.

Ayer para el Manchester United comenzó feliz, pero para el Ajaccio de Guillermo Ochoa no lo fue tanto. De acuerdo con datos de El Economista, Europa a nivel de torneos locales juega aproximadamente 1,620 partidos en sus primeras divisiones en sus 54 ligas locales.

La Premier League (Inglaterra), Liga BBVA (España), Ligue 1 (Francia) y la Serie A (Italia), son los campeonatos nacionales con más equipos en Primera División, en Estonia el camino para llegar a ser campeón es mucho más corto, apenas son nueve clubes en su categoría de honor.

Todas las naciones afiliadas a la FIFA tienen al menos un representante, los hay de las Islas Caimán, de Somalia, de las naciones que ni siquiera usted sabe que existían, claro también de México.

La Liga más larga en toda Europa se juega en Inglaterra, en la llamada Championship, League One y League Two. Cada equipo debe disputar 48 partidos para decir basta, aquí terminó todo.

Cuando la redonda rueda… nada se para. Inglaterra es el clásico ejemplo, por ejemplo el Manchester United, tiene que disputar para la temporada 2011-12 cinco torneos, desde la Supercopa de Inglaterra que ganó ayer, pasando por la FA Cup, la Carling Cup, la Premier League y la Champions League.

Si se respeta el promedio de goles de la temporada pasada habrá más de 5,670 gritos de gol, algunos demasiado valiosos como para ser los reyes; otros tan inservibles que no les alcanzará para salvar la categoría.

Tan sólo en los países integrantes de la Unión Europea hay 501,000 millones de habitantes, los mismos que tiene una camiseta de un club como pasaporte.

En época de cisma financiero, Europa tiene una responsabilidad en la cancha.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas