Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Habrá bravura y emoción en la Plaza México

El criador de toros de lidia aseguró que mandará a sus mejores ejemplares para tener un gran espectáculo el domingo.

Al público que vaya el próximo domingo a la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, le garantizo que se va a divertir, porque va a ver una corrida de toros brava, incluso se lo pongo por escrito , aseguró Sergio Hernández, en entrevista con El Economista, motivado por su presentación en la campaña.

El criador de toros de lidia estaba contento, animado y con mucho entusiasmo, de cara a su actuación en el décimo festejo del serial, del que dijo estar seguro será una gran tarde , por las condiciones climáticas, el término del torneo de futbol de la Liga MX y la seguridad del encierro que escogió para este festejo.

Mandé ocho toros para estar seguro de que la corrida no tuviera ningún problema, no puedo decir cuáles voy a rodar pues va un cárdeno que prefiero no jugar y los otros siete son prácticamente idénticos, parejos de peso y de nota, a pesar de ser de cinco diferentes sementales; sin embargo, la corrida está en tipo y tiene una presentación impecable, son negros bragados, con cara, mucho trapío y muy rematados y enmorrillados, en el tipo de la casa, de Rancho Seco .

El ganadero aseguró que a pesar de no ser pesados -482 kilos en promedio-, los toros de su encierro tienen presencia, pues siempre ha cuidado dos aspectos fundamentales para su hierro: el respeto por la afición, al mandar toros bien presentados y la bravura, que permite la trasmisión de la emoción.

También se dijo contento del cartel integrado por Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga, pues comentó que al ser matadores con hambre de triunfo saben que tienen que salir a jugársela, que se han dado cuenta que el aficionado le está dando mucha importancia a la bravura y que cada uno de ellos tiene 15 o 16 corridas en este año, o sea, el sitio necesario para aprovechar si es que un toro les embiste.

El terreno estará puesto para que se pongan en los cuernos de la luna. Si uno agarra un toro y lo cuaja, la gente va a sentir emoción, va a pasarla muy bien y será una buena tarde de toros , aseguró.

Es lamentable que haya matadores que, se supone son primeras figuras, que le tengan miedo a Rancho Seco, les gusta más su integridad física que la emoción que emana de la bravura. A ellos les digo que la fiesta brava es un espectáculo que encierra peligro, que requiere de destreza y maestría de parte de los toreros y la prueba está en el triunfo rotundo del pasado 1 de diciembre de Joselito Adame, con un encierro con toda la barba de Barralva , afirmó.

Por último, Hernández comentó que la gente está saliendo de ese túnel en el que está: el de la mediocridad, de ganado sin trasmisión, que no provoca triunfos resonantes y resultaría improcedente que yo le ponga una etiqueta de confianza a uno solo de mis ejemplares, yo busco los que van a formar las bases, veo que no se repitan los sementales y le pongo mi confianza a toda la corrida , finalizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas