Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Japón retira a la mejor versión de México

Los samuráis encontraron la fórmula del come back para dejar tendida a la Selección Mexicana, en su mejor actuación en un Clásico Mundial de Beisbol y por cuarta ocasión se enfrentará ante EU en esta competencia, ahora en la final.

El pitcher abridor fue el lanzador japonés Roki Sasaki, que comenzó ponchando a Randy Arozarena.AFP

Japón fue otro reto gigante para México, que después de derrotar a Estados Unidos y Puerto Rico se pensaba que podría concluir su histórica participación en el Clásico Mundial de Beisbol con un boleto a la final.

Munetaka Murakami no fue estelar durante la semifinal entre Japón y México, pero solo necesitó un golpe para convertirse en el héroe de la noche. Los nipones vencieron a México 6-5 en Miami, sobreviviendo a una pelea que terminó con un doble de Murakami, quien se fue de 4-0 con tres ponches mientras caminaba hacia el plato.

Shohei Ohtani había comenzado el rally ganador del juego con un doble de apertura y fue seguido por una base por bolas de Masataka Yoshida, abriendo la puerta para Murakami, que juega para los Tokyo Yakult Swallows de Nippon Professional Baseball. En Japón, Murakami de 23 años es conocido como el nuevo rey de los jonrones del país.

El pitcher abridor fue el lanzador japonés Roki Sasaki, que comenzó ponchando a Randy Arozarena. Sasaki y el abridor mexicano Patrick Sandoval intercambiaron ceros. El empate finalmente lo rompió el segunda base de México, Luis Urías, quien despachó a Sasaki con un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada.

Japón tuvo varias oportunidades de igualar a México en las próximas entradas, pero cometió un error crítico en la táctica. Siguió conectando extrabases potenciales a Arozarena, comenzando con un posible jonrón que el jardinero izquierdo robó en la parte baja de la entrada. Se apresuró a posar, lo que fue igualado por Patrick Sandoval que ponchó a seis y no permitió carrera en 4.1 entradas.

En la quinta y sexta entrada, Japón llenó las bases y en ambas ocasiones hubo hits potenciales para empatar el juego atrapados por Arozarena, quien estaba sintiendo el momento lo suficiente como para comenzar a firmar autógrafos durante los descansos del juego.

Japón finalmente se abrió paso en la séptima entrada, cuando un rally con dos outs puso dos hombres a favor de Masataka Yoshida, quien firmó un contrato de 105 millones con los Red Sox de Boston esta temporada baja. México rápidamente retomó la ventaja en la octava entrada y aún la tenía al comienzo de la novena. Pero Japón siguió llegando y puso fin a una racha en la que México derrotó a Estados Unidos en el juego de grupo y a Puerto Rico en los cuartos de final.

México dejó escapar la oportunidad de ser el quinto país en derrotar a los nipones, entre ellos se encuentra Corea del Sur, Cuba y Puerto Rico.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas