Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Plaza México tendrá una tarde de repeticiones en su décima corrida

El diestro de Tacuba, Manolo Mejía, tuvo una destacada actuación basada en su amplia experiencia en el segundo festejo del serial; sin embargo, no logró alzarse con el triunfo. Por lo que seguramente echará mano de todos sus recursos para sacarse esa espina.

Luego de que en la segunda y cuarta corridas, respectivamente, Manolo Mejía y Mario Aguilar no lograran obtener el triunfo, vuelven a la Plaza de Toros México para la décima corrida de la Temporada Grande, alternarán con Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea para enfrentar un encierro de Real de Saltillo.

El diestro de Tacuba, Manolo Mejía, tuvo una destacada actuación basada en su amplia experiencia en el segundo festejo del serial; sin embargo, no logró alzarse con el triunfo. Por lo que seguramente echará mano de todos sus recursos para sacarse esa espina.

Otra repetición esperada es la de Mario Aguilar, quien tuvo algunos momentos de brillantez en la cuarta del serial, pero su comparecencia no tuvo el efecto de anteriores ocasiones y definitivamente deberá acreditar esa asignatura que le quedó pendiente.

Por su parte, El Capea se presenta con altas expectativas toda vez que ya triunfó en el Coso Grande con el corte de dos orejas y llega precedido de triunfos importantes del otro lado del Atlántico y en ruedos de nuestro país en toros de la dehesa de Real de Saltillo de Carlos Peralta.

Calidad garantizada

La presencia de estos tres matadores es garantía de una buena tarde de toros. La maestría de Mejía y la gran capacidad que tiene como lidiador pronostican que el torero de Tacuba sacará a relucir todo lo mejor de su repertorio y buscará la puerta grande a como dé lugar.

El pundonor del joven hidrocálido Mario Aguilar es de todos conocido y aunado a que no logró redondear en su presentación, obligan a que se pegue un arrimón en búsqueda de abrirse puertas en ruedos de provincia.

La fama que precede al Niño de la Capea hijo es una responsabilidad para este torero ibérico que ya es consentido de la afición mexicana, es por ello que tratará de mantener la llama de la pasión con los aficionados capitalinos y le dará un toque de rivalidad importante al festejo.

Para un cartel tan rematado no podía faltar un encierro con toda la barba, el ganadero Carlos Peralta es un criador escrupuloso y para el compromiso en la plaza más importante de México mandó una corrida con mucho trapío, que dio un peso promedio de 561 kilogramos y que ya ha sido protagonista de grandes faenas en la Monumental de Insurgentes.

Ya entramos en lo fuerte de este año en materia taurina y podemos adelantarle que para el próximo domingo 16 se lidiará un encierro de Rancho Seco para el rejoneador Diego Ventura.

La Plaza de Toros México espera una tarde de emociones y el cartel se antoja para disfrutarla en su décima corrida.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas