Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

LeBron, el más ?rentable de la NBA

El jugador de Miami Heat se ha constituido con una empresa que factura millones de dólares, tiene contratos a largo plazo y todo lo justifica con su calidad en la duela.

Dentro de la duela es uno de los líderes de la franquicia de Miami Heat y fue el jugador clave de los dos últimos campeonatos de la franquicia. Su talento no sólo le ha ayudado a ser considerado como el MVP de las temporadas regulares de 2009, 2010, 2012 y 2013, sino también a generar por lo menos el doble de su salario a consecuencia de los convenios comerciales que tiene con distintas compañías, situación que sucede desde, por lo menos, los últimos seis años.

Las ganancias con respecto a patrocinadores en las últimas seis campañas registran un aumento de entre 6 y 15%, siendo en el 2012 cuando sumó el mayor alza con respecto al año previo, mientras que en el 2008 y 2010 sus ganancias se mantuvieron intactas. Al final del año, entre salarios y contratos, James ingresa 61 millones de dólares.

Entre las marcas con las que mantiene alianzas están Coca-Cola, Nike, Upper Deck, McDonalds, Samsung, Audemars Piguet y Dunkin Donuts, de las cuales tres tienen una relación comercial con el basquetbolista de por lo menos una década.

En mayo del 2003 se anunció la alianza entre Nike y James por siete años y un valor de 90 millones de dólares, aproximadamente. Cabe señalar que ese mismo año LeBron debutó en la NBA, con Cleveland. Lo que recibía de la firma de ropa y calzado deportivo, por ejemplo, en el 2007 significaba la mitad de sus ganancias por patrocinios.

Concluido el contrato, naturalmente se realizó la renovación, según declaraciones de Maverick Carter, CEO de LRMR al portal cnbc.com. El acuerdo tiene como fin construir un negocio.

De acuerdo con datos de Forbes, dicho contrato se estima que sigue representado 50% de sus ganancias. Sólo el año pasado James significó ganancias por 300 millones de dólares por la venta de tenis.

De los contratos que firmó en el 2003 está el de Coca-Cola, por 16 millones de dólares y con McDonalds pactó 4 millones de dólares en el 2010.

Para la NBA también es un jugador rentable, ya que 2014 fue el sexto año consecutivo en el que encabeza la lista por la mayor venta de playeras en la liga.

Además, James se ha consolidado como una imagen preferida por las marcas, pues la firma de relojes Audemars Piguet lanzó el año pasado el reloj Royal Oak Offshore Chronograph Limited Edition LeBron James, con un costo de 51,500 dólares.

El basquetbolista suma por alianzas comerciales 42 millones de dólares en la presente temporada, según reportó businessinsider.com, situación que lo coloca por encima de lo que ganan por el mismo rubro los 10 mejores jugadores de la MLB, con un total de 30 millones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas