Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

LeBron, ¿la clave para acabar con 44 años de sequía?

El jugador, que con Miami Heat logró el bicampeonato, ahora parece ser pieza fundamental para lograr la corona.

Él decidió irse con otra franquicia para ganar un campeonato y su ausencia en la duela Quicken Loans Arena duró cuatro años. En dicho periodo, ya con Miami Heat, logró estar presente en cuatro series finales, en dos de ellas obtuvo el Larry O’Brien (2012 y 2013); además, entre tres ocasiones fue elegido como el jugador más valioso de la campaña regular.

Tras eso, LeBron James regresó al equipo con el que debutó a los 18 años: Cleveland Cavaliers. En su retorno, The King no prometió un campeonato, según declaró a la revista Sports Illustrated, ya que conoce la complejidad de conseguirlo, pues de cuatro veces que llegó a la final sólo ganó dos ocasiones con Miami; con Cleveland disputó una serie final y perdió 4-0 ante San Antonio, en el 2007.

No es que James estuviera conforme con lo que ha obtenido, él justificó que el equipo no estaba listo y se trataba de un proceso largo. La quinteta que dirige David Blatt concluyó la temporada regular 2014-15 en el segundo lugar de la Conferencia Este al ganar 64% de sus partidos; en 25 ocasiones LeBron fue el que más puntos encestó.

Cavs está por enfrentar las finales de Conferencia; LeBron afrontará dicha etapa por sexta ocasión, las últimas cinco de forma consecutiva; y si supera esta fase al líder del Este, Atlanta Hawks, James jugaría su quinta final sucesiva e igualaría a Michael Jordan y Larry Bird.

¿Cómo marcó diferencia James en las cuatro series finales consecutivas que disputó con Miami? En los 25 partidos que jugó en dicha fase promedió 28.6 unidades por encuentro y en las últimas tres ocasiones que participó en dicha etapa encestó más de 50% de los balones que envió a la canasta. La serie de siete partidos entre Miami y Boston en el 2012, es en la que ha encestado más unidades por duelo, con 33.6 unidades (durante la postemporada fue el que más puntos generó, 30.3); además, LeBron hizo que Miami empatara la serie a 3-3 al aportar 45 puntos. Miami Heat logró liquidar a Celtics, después venció 4-1 a Oklahoma City Thunder y obtuvo su segunda corona.

Para la fase 2012-2013, Miami y LeBron volvieron a mostrar dominio. En la etapa regular ganaron ocho de cada 10 juegos, para la postemporada registraron un marcador a su favor en 65% de las ocasiones. James concluyó las finales de conferencia aportando 29 unidades por partido, en promedio.

En la antesala para refrendar su campeonato, fue en el segundo juego donde más puntos logró. Para el quinto partido, James colaboró para poner la serie 3-2 a favor de Miami.

Posteriormente, los pupilos de Erik Spoelstra sumaron el bicampeonato. Hasta ahí, aquel chico que fue elegido por Cavaliers en la primera posición en el draft del 2003 había cumplido la misión.

Con un contrato por cinco años y 127.5 millones de dólares se dio su retorno a Cleveland. La franquicia que no ha ganado ningún título aspira a la posibilidad de obtener el Larry O’Brien, cuenta con un equipo que promedia 28.9 años, en el que cinco elementos enfrentan por primera vez una postemporada.

En el caso de James Jones y Mike Miller, éstos alzaron el trofeo Larry O’Brien al mismo tiempo que LeBron. James quiere terminar con 44 años de sequía de la franquicia.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas