Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

LeBron y Wade, ?al rescate de Miami

Heat derrotó 109-93 a San Antonio para igualar la final de la NBA a dos juegos por bando. El quinto de la serie, el domingo.

Explosivos, con furia entre los dientes y la mirada. Una sobresaliente noche de Dwyane Wade y LeBron James fue la clave para que Miami mostrara categoría de actual campeón y por qué fue la mejor escuadra de la campaña, para que Heat ganara 109-93 a San Antonio Spurs e igualara las NBA Finals 2013 a dos victorias por bando.

En territorio visitante, James y Wade recobraron sus roles de protagonistas y complemento mutuo en beneficio del bicampeonato que buscan los de Florida. El veterano guard, que ya sabe lo que es conquistar la corona con Miami, lució con 32 puntos en el encuentro celebrado en el AT&T Center.

La tendencia no falló: siempre que el portador del jersey número tres realice 20 puntos o más, hay garantía de triunfo. Así ha ocurrido en las 29 victorias consecutivas que los monarcas del Este acumulan; siempre que Wade salga enfocado. El egresado de Marquette fue preciso en 14 de 25 disparos a la cesta, además de sus letales clavadas en los 40 minutos que tuvo actividad.

Para el agrado de Heat y sus fanáticos, James recuperó el nivel que de él se espera, siendo fundamentales los 33 tantos, 11 rebotes y par de bloqueos que hizo en 41 minutos e incrementar su eficacia en tiros de campo, al errar 10 de 25 lanzamientos.

De hecho, los 29 puntos que Wade y James hicieron en la primera mitad del duelo, que fue presenciado por 18,581 espectadores, fue la cuota más elevada en lo que va de la postemporada.

Bosh dio forma a las expectativas del Big Three, con otros 20 puntos y dos tapones, seguido de otro veterano, Ray Allen, que de relevo figuró con 14 unidades.

Por parte de San Antonio, el forward Tim Duncan fue el mejor jugador, con 20 puntos; mientras tanto, Tony Parker fue frenado en 15 puntos totales, con una segunda mitad en la sólo pudo apuntarse cuatro tantos. Gary Neal volvió a brillar con disparos de tres y acabó la noche con 13 unidades.

Con el triunfo, Miami aseguró el regreso de la contienda a su arena. El quinto partido se disputará este domingo por la tarde en la casa de Spurs donde los locales buscarán tomar ventaja.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas