Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Loeb buscará séptimo título mundial

El ganador del Mundial de rallies en los últimos 6 años, podría conquistar el domingo su séptima corona consecutiva, y hacerlo además ante sus vecinos de Alsacia, donde se disputa desde el viernes el Rally de Francia.

Estrasburgo, Francia.-Sébastien Loeb, ganador del Mundial de rallies en los últimos seis años, podría conquistar este domingo su séptima corona consecutiva, y hacerlo además ante sus vecinos de Alsacia, donde se disputa desde el viernes el Rally de Francia.

Una victoria le aseguraría automáticamente el título, antes de las dos pruebas restantes del calendario de 2010. En caso de no lograr el triunfo, el título en suelo francés dependería del resultado de sus dos principales rivales, Sébastien Ogier (Citroen) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

"Ganar aquí este día puede ser un sueño, un momento mágico, pero para llegar a ello el sueño y la magia no tienen lugar. Habrá que estar rápido frente a los adversarios, cuya motivación será sin duda muy grande", estimó el alsaciano, que no acostumbra a dejarse llevar por las emociones.

"Habrá que saber llevar la presión. Espero este rally con impaciencia", añadió la estrella de los Citroen y del campeonato WRC.

Haguenau, donde nació el 26 de febrero de 1974, tiene previsto celebrar una gran fiesta, sobre todo teniendo en cuenta que será el escenario de la vigésima y última especial del rally.

En septiembre, Loeb firmó su peor resultado en el Mundial de 2010 (5 ), una prueba sobre tierra donde nunca ha brillado, pero en esta ocasión tiene la oportunidad de ganar sobre asfalto.

Su compañero español Dani Sordo, que no tiene opciones de ganar el WRC, debería ser el hombre a batir este fin de semana. Relegado a la quinta posición de la general, no es una amenaza para su jefe de filas, aunque podría evitar de forma indirecta la gran fiesta que prepara Alsacia.

El también francés Ogier, que en los últimos meses ha dado muestras de una gran progresión, es segundo en la clasificación del WRC, a 43 puntos de Loeb, que lo tiene todo a favor para revalidar su corona, con aparentemente la única incógnita de saber dónde.

"No he vuelto a esta región desde mi participación en el rally Alsacia-Vosgos hace tres años. En aquel momento, disputaba mi segunda temporada en el automovilismo y quedé segundo en mi categoría", recordó.

En Ford, el finlandés Latvala, ganador este año en Nueva Zelanda y Finlandia, ha progresado este año en asfalto (4 en Alemania).

"Ya lo hice mejor, fue tercero en Irlanda en 2007, pero siento que he dado un salto de nivel. Esto me da confianza para el futuro", admitió.

El noruego Petter Solberg tratará de conseguir una victoria que se le escapa desde hace demasiado, mientras que el ex piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen quiere disfrutar de las grandes pendientes de los bosques alsacianos.

Los cambios de ritmo por las configuraciones de las carreteras que serpentean por los viñedos, los cambios de altitud, los bosques e incluso un campamento militar... El heterogéneo recorrido del rally francés cubrirá unos 1.200 kilómetros (350 km cronometrados), en una prueba que puede valer un campeonato.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas