Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Maradona abandona hospital

El entrenador de la selección argentina fue dado de alta después de someterse a una operación para reconstruir uno de sus labios por la mordedura de su perra, informó el portavoz del equipo albiceleste.

Buenos Aires.- El entrenador de la selección argentina de futbol, Diego Maradona, fue dado de alta después de someterse a una operación para reconstruir uno de sus labios por la mordedura de su perra, informó el portavoz del equipo albiceleste.

El ex astro del futbol, internado en la clínica privada Los Arcos de Buenos Aires, se fue sin realizar declaraciones en el automóvil de su hermano Lalo Maradona por una puerta lateral del lujoso sanatorio.

"Ya está en la casa y se encuentra bien de ánimo", dijo a Reuters Fernando Molina, yerno de Maradona y portavoz de la selección argentina de futbol.

Consultado por el futuro de Maradona pensando en el Mundial en Sudáfrica, Molina expresó que "estamos trabajando todos los días (en el campo de deportes de la selección argentina)".

"No se hoy, pero seguro Diego estará mañana (miércoles) o el lunes en el predio", agregó.

Maradona, acompañado por su novia Verónica Ojeda, llegó al nosocomio "con lesiones en la cara por mordeduras de su perro personal", informó previamente en una nota la dirección médica de la clínica.

"Fue evaluado por cirugía plástica y llevado a quirófano, donde se hizo cirugía reconstructiva de su labio superior, con lo que se resolvió la lesión infligida", agregó la clínica, indicando que "el estado clínico del paciente es bueno".

Una fuente médica de Los Arcos, en tanto, dijo que a Maradona le aplicaron 10 puntos de sutura en el labio y que deberá cumplir un reposo de tres días.

El sanatorio donde estuvo Maradona es el mismo donde el entrenador, de 49 años, fue atendido en abril del 2007 tras sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol.

Maradona, quien pasó la noche hospitalizado acompañado por su hija Dalma y bajo la supervisión de su médico personal, Alfredo Cahe, sufrió la mordedura de su perra Shar Pei de nombre Bela, en su casa en la localidad de Ezeiza, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

Rápidamente fue trasladado al sanatorio mientras se le realizaban las primeras curaciones para detener la hemorragia de las mordeduras.

OBJETIVO MUNDIAL

El técnico argentino deberá recuperarse rápidamente para enfrentar una dura faena en su objetivo por ganar el Mundial en Sudáfrica.

Después de una destacada victoria a principios de marzo en Alemania, Maradona, campeón como jugador con Argentina en 1986 en México, se despedirá del público de su país el 24 de mayo en un partido contra Canadá en el estadio Monumental de River Plate.

De acuerdo a informaciones del cuerpo técnico de la selección, la delegación argentina viajará el 26 de mayo hacia Dubái, donde disputaría un partido amistoso con un equipo local y apenas finalizado ese encuentro partirá directamente a Pretoria.

Argentina, también campeón mundial en 1978, integrará el grupo B en Sudáfrica junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas