Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

No nos va a impresionar el Azteca: Wanchope

El exdelantero tico aseguró que la clave de los centroamericanos estará en la velocidad en ataque

Su voz es de las más autorizadas para hablar sobre los enfrentamientos entre México y Costa Rica. Su nombre no puede más que provocar que los mexicanos se invadan de recuerdos nada gratos.

Y es que de sus botines nació el gol de un inolvidable empate 3-3 en la cancha del Azteca y su calidad fue fundamental para que en el 2001 los ticos hicieran historia al propinarle la única derrota al Tricolor jugando un partido de eliminatoria en casa.

Paulo César Wanchope, quien fuera referente del combinado de Costa Rica, charló con El Economista y recordó la forma en que llenaron de dolor y decepción a la afición mexicana y advirtió que los actuales seleccionados ticos vendrán al Azteca, sin complejos, a llevarse puntos de regreso a casa.

De entrada, el exdelantero, quien alineó en 70 ocasiones con su Selección, aceptó: Enfrentar a México siempre es especial, por la calidad del rival, por lo que representa en el área. Y creo que sí hay un ingrediente especial cuando nos encontramos .

El icono del futbol tico que comenzó a hacer historia en 1997, cuando en una eliminatoria consiguió el empate 3-3, en un partido que México ganaba 3-1 y tuvo que dividir puntos en los últimos minutos, recordó cuáles eran las virtudes del combinado que dirigía Alexander Guimaraes y que dejó helado el Azteca en el 2001, con un triunfo de 2-1.

Todo el grupo era muy fuerte, muy compacto, había muchos jugadores de experiencia, yo creo que eso ayudó para ir a México y sacar una victoria. Son momentos de una generación buena, coincidimos muchos jugadores buenos que cooperamos para sacar una victoria .

Confía en que Costa Rica sume esta noche

No importa que los costarricenses luzcan devastados, como víctimas ante México que actuará en su cancha. Paulo asegura que la plantilla actual, que dirige Jorge Luis Pinto, cuenta con la capacidad mental y futbolística para complicarle las cosas al Tricolor.

La ventaja de este grupo es que ya sufrió un trago amargo en la eliminatoria pasada, estos jugadores tienen horas futbol importantes, experiencia, tenemos futbolistas que ya están en ligas importantes.

A ellos no les va a asustar o a impresionar un escenario como el del Azteca que de por sí solo ya es lindo… Ya con la experiencia que tienen los muchachos no va a haber problema , argumentó.

Tras indicar que los costarricenses deben echar mano de su principal virtud: la velocidad en ataque, el ahora entrenador de las selecciones menores ticas advirtió que si bien hay respeto por el rival, vienen a complicarle la noche a los pupilos de El Chepo de la Torre, que marchan invictos en las eliminatorias.

Queremos hacer las cosas complicadas a México, contrarrestar las cosas buenas que tiene y también aprovechar las deficiencias que nosotros podamos observar.

Pero sí sabemos que vamos con mucho respeto, por el avance que ha tenido México en los últimos años, con campeonatos en divisiones menores, con el oro en las olimpiadas, vamos con precaución, pero siempre con la mentalidad de sacar los tres puntos , concluyó.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas