Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Olazábal rechazaría capitanía en Copa Ryder

El golfista español dijo que la preocupación por su salud podría obligarlo a rechazar la capitanía del equipo europeo en el 2012 en caso de que le sea ofrecida.

Castellon, España.-El golfista español José María Olazábal dijo que la preocupación por su salud podría obligarlo a rechazar la capitanía del equipo europeo de Copa Ryder en el 2012 en caso de que le sea ofrecida.

El español, siete veces jugador de Copa Ryder, es el favorito a suceder al escocés Colin Montgomerie para liderar al próximo equipo que representará a Europa en el torneo que se realiza cada dos años contra Estados Unidos y cuya próxima edición será en Medinah, cerca de Chicago.

Olazábal, de 44 años y dos veces campeón del Masters de Augusta, ha sido perseguido por lesiones y enfermedades, incluyendo una artritis reumatoidea en el pie que lo tuvo inactivo dos años a mediados de la década del 90.

También sufrió dolores reumáticos en la espalda y los hombros durante los últimos dos años y jugó apenas un evento competitivo en el 2010.

"Si el comité decide que sea yo el próximo capitán, necesitaré hablar con ellos con anterioridad para ver cómo podemos resolver el posible inconveniente de que tal vez yo no esté jugando demasiado en el circuito", declaró Olazábal a periodistas en la previa del Masters de Castellón, torneo en el que concretará otro de sus regresos a la acción.

"Me dolería decir que no, pero si esa es la decisión correcta, mi consciencia estará limpia. Lo estuve pensando por mucho tiempo y por eso puse el tema sobre la mesa. Así puedo ver la situación de tener que decir 'no', y eso sólo es debido a mi salud", agregó.

De todos modos, el golfista español no quiso descartar la posibilidad.

"Pero si me contratan, de alguna manera tengo que estar cerca de los jugadores, tengo que competir junto a ellos, hablar con ellos, ver cómo piensan y estar cerca del circuito", remarcó.

Olazábal indicó que estaba realizando un "progreso lento" en su batalla por recuperar su condición física, pero aclaró que "va en la dirección correcta".

"Me siento mejor, aunque no 100% bien. Aún tengo dolor y tengo que seguir mejorando para poder rendir al máximo nivel", señaló.

El único certamen que el español disputó en el 2010 fue el Abierto de Francia en julio, el cual no le dio demasiado aliento porque no superó el corte clasificatorio con rondas de 82 y 70 golpes en Versalles.

Luego de haberse tomado un receso obligado desde entonces, Olazábal dijo que se sentía listo para retornar.

"No puedo practicar como a mí me gustaría. Mi límite son 130 pelotas y un poco de trabajo con el juego corto", apuntó el golfista de origen vasco.

"Pero de hecho jugué cuatro rondas de práctica seguidas sin problemas la semana pasada, por eso estoy aquí", continuó.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas