Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Portugal vs posesión española

La Roja es el equipo que tiene el mayor promedio del balón en su poder, por lo que los lusos tendrán la misión de revertir esa historia.

No sólo la condición de actual campeón de su rival parece condenar a Portugal, que irá contra España en semifinales.

Al cetro, que aún defienden los dirigidos por Vicente del Bosque, se le une un estilo de juego que le llena la pupila a cualquiera, sin importar qué bandera defienda o con qué formación comulgue. Y es que los números de la actual Eurocopa en los que La Roja marca la pauta, parecen tener liquidados a Cristiano Ronaldo y compañía.

Si bien los portugueses han jugado un gran torneo que permite pensar que tienen posibilidades de ser finalistas, hoy, ante España, estarán obligados a hacer un partido perfecto y a aprovechar los escasos lapsos en los que puedan tener la posesión de la pelota.

Justo en ese renglón, los actuales monarcas de Europa encabezan la lista de los equipos que más tienen la pelota, con un promedio de 61% del tiempo con el balón en su poder, con lo que tendrá que luchar Portugal escudra que ante selecciones con menos tenencia del esférico, ha alcanzado un promedio de 46% del tiempo con el balón bajo su dominio.

Y los lusitanos deberán estar finos con la redonda, porque mientras ellos han acertado en 66% de los servicios que intentan, su próximo rival ha puesto también el ejemplo en ese rubro, con 81% de los 3,211 pases que ha intentado en el torneo. España es el cuadro que más toca el esférico en el certamen europeo.

CR7, CONTRA LA MEJOR DEFENSIVA

Por si todo lo anterior no fuera suficiente motivo para desilusionar a todo Portugal, habrá que dejar claro que Cristiano y sus compañeros tendrán enfrente a la mejor defensa de la competencia, que ha permitido una sola anotación, con un Iker Casillas en plan grande, acompañado de una zaga que lo hace aún más fuerte.

Así es que la misión de los lusitanos es tan clara como complicada: aprovechar los pocos minutos que tengan la pelota en su poder y , sobre todo, acertar en sus servicios y ser contundentes en las contadas acciones que tengan frente a Casillas, arquero acostumbrado a mirar de lejos la pelota, gracias al impecable manejo de balón de sus compañeros.

Tras revisar los números de ambos equipos que hoy pelearán por ser finalistas, sólo resta esperar a saber si España hace válidos los pronósticos y las estadísticas que la colocan hasta ahora como la mejor Selección o si Cristiano Ronaldo se mantiene como la figura del torneo, se echa a los hombros a su equipo y lo catapulta a la final.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas