Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Salir de la banca para ser protagonista

Dorlan Pabón es un fichaje de lujo para Monterrey; cada vez que entra de cambio, anota y colabora con su equipo.

Dorlan Pabón apareció trotando de manera brusca, con una sonrisa en su rostro que fue tapada de inmediato con su dedo índice, con el que intentaba silenciar al Estadio Hidalgo, inmueble que quedó helado luego de que el delantero colombiano, con apenas dos minutos en la cancha, decretara el gol que dejó con las manos vacías a Pachuca de manera agónica.

Con esa anotación que valió tres puntos en la Jornada dos del Apertura 2014, el ariete de 26 años se convirtió en el futbolista más productivo que es utilizado como relevo.

Dicho sábado el goleador que volvió a Monterrey esta campaña, luego de que en su primera aventura como rayado no tuviera éxito, apenas tuvo tres minutos sobre el terreno de juego. Esos 180 segundos fueron suficientes para vestirse de héroe.

Una semana atrás, en el arranque del torneo para Monterrey, ante su afición, con 25 minutos sobre la cancha también pudo aportar una anotación en el triunfo 3-1 de La Pandilla sobre Leones Negros.

Cuando Dorlan, que en la última jornada ya pudo hacerse con la titularidad con un gol incluido en la derrota de su equipo en Veracruz , fue utilizado como revulsivo, marcó dos anotaciones y generó seis puntos para el equipo de Carlos Barra, que actualmente suma siete puntos y es cuarto general.

Conocemos la capacidad de Dorlan, las ganas que tiene de jugar para el equipo, es para destacarlo y la calidad individual está de manifiesto en cada partido. Ojalá podamos tenerlo por más tiempo, porque viene saliendo de una lesión , dijo su entrenador hace un par de semanas, antes de que se decidiera a mandarlo como titular en la última jornada.

Con menos minutos sobre la cancha, el colombiano registra tres tantos en el torneo, dos más que Humberto Suazo, titular y figura de los rayados.

Detrás de Pabón aparece Julio Nava, delantero de 24 años surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, que actualmente milita con Jaguares. El habilidoso futbolista ha generado cuatro de los siete puntos que tienen a Chiapas en el quinto sitio de la clasificación.

En la Fecha uno, en el Estadio Omnilife, ante el equipo que lo echó por la puerta de atrás hace algunas campañas, Nava decretó el 1-1 contra Chivas en un encuentro en el que ingresó de cambio por Christian Bermúdez, quien se fue lesionado y le permitió estar 49 minutos en la cancha.

Julio volvió a destacar este fin de semana al ingresar en el minuto 46, cuando el plantel dirigido por Sergio Bueno dio una gran voltereta ante León, para quedarse con el triunfo 3-2, luego de estar abajo 2-0.

En esta ocasión Nava mandó un servicio preciso que Franco Arizala conectó a las redes para arrebatarle los tres puntos al bicampeón del futbol mexicano. Con una diana y una asistencia, el surgido de Chivas mantiene una fuerte pelea con el puesto con Franco Arizala, quien registra un gol y dos servicios, y Matías Vuoso, quien ha mandado la pelota a las redes en dos ocasiones y ha cedido el balón a otro de sus compañeros en una más.

Además de Dorlan y Julio existen otros ocho futbolistas que luego de ingresar como relevos han registrado un gol o una asistencia, siendo el más destacado Edgar Andrade, quien el fin de semana marcó el empate para Veracruz ante Monterrey, en un duelo que al final Tiburones terminó ganando.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas