Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Tener una mala temporada... y estar cotizado

Pese a no lograr un buen desempeño con sus actuales clubes, jugadores como Lobos y Pellerano serán peleados en el draft.

La Liga MX parece darle crédito a los futbolistas que han sido figuras, tuvieron un bajón en su carrera e intentan regresar al máximo nivel. De acuerdo con un análisis hecho por este diario, jugadores que perdieron la condición de indiscutibles y que incluso sumaron menos de la mitad de los minutos posibles en la cancha, serán de los elementos más buscados en el Régimen de Transferencias que se realizará en Cancún.

Lucas Lobos, quien hasta anoche estaba muy cerca de llegar a Morelia pero también era pretendido por otros clubes como Cruz Azul, más los que a la hora de las negociaciones saquen la chequera para intentar hacerlo su refuerzo, es el futbolista mejor cotizado de los que buscarán acomodo tras ser puesto transferible. Con una carta tasada en 3.1 millones de dólares y como antecedente inmediato su transferencia de Tigres a Toluca en 4.1 millones, quien esté interesado en convencerlo tendrá que estar decidido a invertir.

El volante nacionalizado mexicano mantiene un buen valor a pesar de que en el último semestre disputó apenas 45% de los minutos posibles del torneo con Diablos, equipo que sólo recibió un tanto y dos asistencias de Lucas, creativo que saltó como titular sólo en nueve compromisos. A pesar de ello, a Lobos no le faltarán ofertas.

Cristian Pellerano, quien hace seis meses llegó como refuerzo de primer nivel a América, es otro pez gordo que ha sido colocado transferible y por el que ya Monterrey y Tijuana pelean. El medio de recuperación mantiene un buen estatus a pesar de que en el Clausura 2015 vio acción apenas en 39% de los minutos y de que sólo en cinco duelos logró sumar los 90 minutos.

Cristian tiene una carta valuada en 1.5 millones, pero en diciembre, Águilas pagaron 2.8 millones por sus servicios, así es que quien quiera fortalecer su media cancha deberá desembolsar una cantidad similar.

A quien le valió una buena mitad de campeonato fue a Gabriel Hauche, medio ofensivo de Tijuana, que en 10 fechas marcó cinco goles y después pasó casi inadvertido las siguientes siete semanas. Lo que hizo hasta antes de desinflarse le ha valido para que Toluca, Cruz Azul, Dorados y Monterrey ya hayan consultado cuánto hay que pagar por sus servicios, esperando que la caída que tuvo en el final del torneo pasado sólo haya sido temporal.

Quien quiera llevarse a Hauche deberá pagar mínimo 1.8 millones de billetes verdes, cantidad que Xolos pagaron por llevarlo a la frontera para el Clausura 2015.

Camilo Sanvezzo, atacante que en el Apertura 2014 fue líder de goleo y que en el Clausura 2015 no pudo jugar por una lesión en la rodilla, también tiene ofertas a pesar de que no se sabe cómo llegará a la próxima campaña luego de un semestre sin actividad. Pumas y Tijuana son de los equipos que se han mostrado interesados. Actualmente su carta tiene un valor de 1.5 millones.

Alustiza y Eduardo Herrera ?también son buscados

Matías Alustiza, campeón de goleo que pertenece a Puebla, y Eduardo Herrera, quien marcó cinco dianas con Pumas y se encuentra disputando la Copa América, protagonizan la otra cara de la moneda, al ser elementos que sí justificaron con su rendimiento el interés de otros clubes por sus servicios. Atlas, América, Cruz Azul y León se han acercado a preguntar por el mejor romperredes del torneo pasado y tendrían que pagar al menos los 2 millones de dólares en que está tasada su carta.

Por su parte, Lalo Herrera está tasado en 1.3 millones, cifra que debe quedarse corta de acuerdo con los que Pumas deberá pedir si pretende desprenderse de su mejor centro delantero por el cual Chivas ya preguntó, y en caso de que le den luz verde para salir del cuadro de la UNAM, tendrá que pelear con otras ofertas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas