Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Un triunfo que le da oxígeno a Chivas

Guadalajara tomó oxígeno con los tres puntos ante Leones, club que deberá de apretar el acelerador si es que quiere abandonar el último sitio de la tabla porcentual.

La tranquilidad para Chivas llegó desde una esquina de su cancha, misma zona que aumentó la angustia y ansiedad para los Leones Negros, recién ascendidos a la Liga MX, que salieron goleados 3-0 del Omnilife, resultado que los dejó en el fondo de la tabla de porcentajes, misma clasificación en la que el Rebaño tomó oxígeno.

Tras su primera victoria como local, Guadalajara permaneció en el sitio 15 de la tabla de cocientes con 81 puntos en 75 compromisos y un promedio de 1.0800, mientras que su rival, con cinco unidades en siete semanas de competencia, se hunde con un registro de 0.7143. Tras obtener los tres puntos, los del Rebaño se mantuvieron por encima de Veracruz, Puebla y Leones Negros en la clasificación que decide al conjunto que pierde la categoría.

El de ayer para los rojiblancos fue un partido similar al del resto de la campaña, sólo que en esta ocasión por fin encontraron la contundencia. Luego de aproximaciones de Israel Castro, Aldo de Nigris y Fernando Arce, el equipo dirigido por Carlos Bustos encontró desde la esquina la vía para encaminarse hacia el triunfo que les devolvió la tranquilidad.

A unos segundos de que llegara el descanso se cobró una pelota parada en un tiro de esquina que Carlos Salcido peinó del primer palo hacia el segundo, dejando solo y de frente a las redes a Néstor Vidrio, quien con la frente abrió el marcador.

Para el segundo tiempo el partido fue más parejo, y cuando parecía que Leones Negros podía encontrar el empate, otra buena jugada elaborada desde el banderín de córner sentenció el juego en favor de las Chivas. En esta ocasión luego del cobro nadie pudo despejar y la pelota le quedó de frente a Carlos Fierro, quien con todo y que machucó el balón, alcanzó a convertir el segundo.

Fue el mismo Fierro quien marcó el tercero luego de una gran jugada, con toques de primera intención de Ángel Reyna, Fernando Arce y el joven delantero, quien de botepronto fusiló al guardameta.

Guadalajara tomó oxígeno con los tres puntos ante Leones, club que deberá de apretar el acelerador si es que quiere abandonar el último sitio de la tabla porcentual.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas