Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vettel y Hamilton, en la ruta final por el título

La diferencia entre el piloto de Ferrari y Mercedes es de sólo un punto. A continuación, planteamos los escenarios y su desempeño en las carreras anteriores.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula Uno que más títulos acumulan. El piloto alemán suma cuatro, mientras que el británico tiene tres. Ambos buscan obtener uno más y por el momento, la diferencia entre ellos es de un punto.

La fecha número 11 en el calendario se celebra este fin de semana en Hungría, circuito en donde Hamilton ha subido en cinco ocasiones en el primer lugar, lo cual lo coloca como el piloto con más victorias, al ganar las ediciones del 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016. En el 2014 ocupó la tercera posición. Mientras que Vettel sólo dominó en el 2015, pero concluyó en segundo lugar en el 2011 y en el tercer escalón en el 2013 y el 2010.

La carrera podría significar la oportunidad de tomar el dominio del Campeonato de Pilotos, aunque todo dependerá de lo que logre Vettel en la pista.

Al tomar en cuenta las fechas restantes, el piloto británico también mantiene el dominio en Estados Unidos, con cinco victorias. Mientras que el piloto alemán ha acumulado más triunfos en Singapur (4), Malasia (4), Japón (4) y Brasil (2), fechas que en el pasado le han permitido tomar ventaja en el campeonato.

Ambos están empatados en el número de ocasiones en el que han ocupado el primer lugar el podio en Bélgica (2), Italia (3) y Abu Dabi (3). Tanto Vettel como Hamilton han enfrentado escenarios en los que han logrado remontar para obtener un campeonato.

En el caso del piloto alemán está lo sucedido en el 2010. Tras el Gran Premio de Alemania, el liderato del Campeonato de Pilotos le pertenecía a Lewis Hamilton, su ventaja era de 14 unidades en relación con el segundo lugar, Jenson Button. En ese momento, Sebastian Vettel ocupaba la cuarta posición.

Vettel logró ocupar un lugar en el podio en Hungría, Singapur, Japón, Brasil y Abu Dabi en las últimas tres sedes antes enlistadas ocupa el primer sitio. El campeonato se definió en la última fecha, Abu Dhabi. Sebastian ganó su primer campeonato con una diferencia de cuatro puntos y Lewis concluye en la cuarta posición.

En el 2012, los triunfos de Vettel en Singapur y Japón le permiten acortar la diferencia con Fernando Alonso, quien fue el líder del Campeonato de Pilotos por ocho fechas sucesivas, del Gran Premio de Europa al de Japón. Sebastian logró su tercer campeonato con una diferencia de tres unidades sobre Alonso.

Por su parte, Hamilton fue campeón en el 2014 al superar a Nico Rosberg, quien en su momento fue su coequipero. Nico se mantuvo en la cima del campeonato por ocho carreras, de Mónaco a Italia. El piloto británico tomó la delantera al ganar cinco carreras en la parte final del calendario.

En el resto de la temporada ambos enfrentarán un escenario que se les ha presentado en temporadas anteriore. Aunque no se puede desestimar a Valtteri Bottas, que ocupa el tercer lugar, ya que la diferencia es inferior a las 25 unidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas