Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Zaragoza tiembla ante recorte de ayuda financiera

El apoyo del gobierno autonómico ascendía a los 35 millones de euros anuales, vida pura para los maños.

Lo que verdaderamente preocupa a los directivos del Real Zaragoza es una delicada situación financiera que puede agravarse.

El nuevo gobierno autonómico, presidido por la popular Luisa Fernanda Rudi, ha puesto en el punto de mira de los recortes las ayudas a los clubes deportivos que han superado los 50 millones de euros en el último cuatrienio. La parte del león de las subvenciones se la ha llevado, precisamente, el Real Zaragoza, con unos 35 millones.

Inicialmente, las relaciones del máximo responsable del club, Agapito Iglesias, con el anterior gobierno socialista fueron muy cordiales. Tanto que una de las figuras más importantes del equipo de Iglesias, el vicepresidente económico Eduardo Bandrés, pasó a ocupar la Presidencia del club.

El 4 de enero del 2010 la Junta Directiva dimitió en bloque ante la grave situación del equipo en los ámbitos económico y deportivo.

El pasado 14 de junio, un auto firmado por la juez María del Carmen Velilla admitía el concurso voluntario de acreedores del Real Zaragoza, con un pasivo de 130 millones, el mayor en la historia del fútbol español.

Bajo administración concursal, el club continúa en Primera División, aunque ocupando un último lugar que no le resulta extraño, ya que estuvo muchas jornadas abonado a este puesto en la temporada anterior. Los disparos más peligrosos no son los de Ronaldo, sino las balas de las trincheras económicas.

Analizarán patrocinio de Qatar Foundation

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, advirtió que el club depende mucho de su patrocinador catarí para mantener al plantel, por lo que pidió a los socios que se ratifique como sostén a la publicidad asiática en la próxima asamblea.

Rosell explicó que el cuadro blaugrana no tendría la misma capacidad para sostener al actual equipo, al entrenador Josep Guardiola, al club polideportivo y a todas las fuerzas básicas en caso de que Qatar Foundation ya no patrocine al club.

No se podría seguir manteniendo todo lo que tiene el Barcelona: la mejor plantilla del mundo, el mejor técnico del mundo, el club polideportivo más grande del mundo, el futbol formativo que más invierte en el mundo y los rivales tendrían más ventajas , añadió el presidente Rosell.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas