Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Milo llega a los 10 millones de dólares otorgados vía criptohipotecas

Para acceder a este producto, los inversionistas dejan como garantía sus activos digitales

Foto: Shutterstock

Las criptomonedas llegaron al mercado de las hipotecas. La empresa Milo, enfocada en productos financieros para adquisición de vivienda en Estados Unidos, informó que ha logrado una colocación de 10 millones de dólares en financiamientos que tienen la garantía de los activos digitales de los beneficiarios.

De acuerdo con la firma fundada por Josip Rupena, este producto de criptohipoteca ha sido resiliente ante el contexto económico actual, en un entorno de alta inflación y un alza de tasas de interés que impactan en los costos de las hipotecas tradicionales.

"Dado el estado actual del mercado, estamos muy orgullosos de no haber tenido llamadas de margen ni exposición negativa a la contraparte, mientras continuamos originando hipotecas", comentó Rupena. 

El producto donde las criptomonedas de las personas pueden ser utilizadas como garantía del crédito hipotecario puede financiar hasta 5 millones de dólares, a 30 años, con una tasa de interés que va desde 6.95% anual.

Según Milo, muchos usuarios de las criptomonedas han sido marginados de los productos financieros tradicionales, lo cual se les ha negado la oportunidad de acceder a esquemas seguros y, por ende, recurren a formas más arriesgadas de generar rendimiento.

"Como entidad autorizada y regulada, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de garantizar que las criptomonedas de nuestros clientes estén seguras y se devuelvan cuando se soliciten", añadió Rupena.

Dentro de la oferta de soluciones de Milo, destacan las precalificaciones de criptohipotecas, donde se informa a los usuarios cuánto pueden pagar.

"Milo ha agregado a más de 20 miembros del equipo desde el lanzamiento y esperamos lanzar una emocionante opción de refinanciación de criptomonedas y no rehipoteca dentro de poco", adelantó Rupena.

Al inicio de este año, la firma anunció el lanzamiento de su hipoteca que une a los activos digitales con las finanzas tradicionales y en el cual permite a los usuarios calificar con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o USDC. 

Para comprar propiedades, los usuarios dejan como garantía sus criptomonedas, que se custodian vía los exchanges Gemini y Coinbase, y así pueden liquidar hasta 100% de su compra, sin necesidad de un pago inicial.

Respecto a otro de sus productos, donde se ofrece una solución hipotecaria para ciudadanos estadounidenses y extranjeros, la firma ha destinado más de 100 millones de dólares en préstamos y ha visto solicitantes de más de 90 países.

 

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas