Lectura 3:00 min
Fibra Uno supervisa estado de sus propiedades y activa plan de apoyo para la población en Guerrero
El fideicomiso afirmó que todos sus inmuebles cuentan con seguro para estos eventos y que, a pesar de los daños sufridos, fungen como refugio para los afectados
Fibra Uno (Funo), fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, inició los protocolos y procedimientos operativos de seguridad internos para sus propiedades ubicadas en Acapulco, Guerrero, y creó un plan de apoyo para la población afectada por el huracán Otis.
A través de un comunicado, la empresa informó que se llevará a cabo una evaluación de la afectación que tuvieron los colaboradores y sus familias para apoyarlos en sus necesidades; y en la medida que la situación lo permita, se habilitarán los centros comerciales para que puedan operar de manera adecuada.
“Es importante mencionar que, a pesar de los daños sufridos, nuestras propiedades fungen como refugio en este tipo de desastres naturales. Todas las propiedades cuentan con seguro contra este tipo de eventualidades, considerado en el costo operativo y derivado de su análisis de vulnerabilidad de riesgos de cambio climático”, indicó Funo.
Además de llevar a cabo la entrega de 11 toneladas de alimentos, productos de limpieza, medicamentos e insumos básicos a las comunidades afectadas, el fideicomiso ha decidido implementar una estrategia de tres ejes: atención a grupos prioritarios internos, externos y alianzas estratégicas.
De esta forma, la ayuda en especie fue transportada hacia la zona afectada en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina y facilitó un centro de aterrizaje para el helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de hacer más eficientes los trabajos de emergencia e instalaciones eléctricas en la región.
“Desde Fibra Uno consideramos que la suma de esfuerzos es valiosa para contribuir a la pronta recuperación de las comunidades. En estos momentos es clave intensificar las acciones de apoyo para atender puntualmente las necesidades de nuestros connacionales en la entidad, por eso reiteramos nuestra más sensible solidaridad con Guerrero”, dijo Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y Fundación FUNO.
Tras los daños reportados en Guerrero, la empresa también habilitó seis centros de acopio en la Ciudad de México, en los centros comerciales Patio Tlalpan, Santa Fe, Universidad, Portal Centro, San Ángel y Parques Polanco; puntos que siguen activos para reunir los insumos prioritarios para la emergencia.
Asimismo, aseguró que mantendrá 100% de los empleos y sueldos de los colaboradores, personal de limpieza y seguridad de los inmuebles localizados en la entidad.
Otras acciones son: habilitación de un comedor comunitario para suministrar alimentos a 100 personas por día; acceso a energía eléctrica e internet gratuito a vecinos y donación de alimentos al centro de rehabilitación para perros y gatos.
A la par, Fibra Uno evalúa “la mejor manera de trabajar y apoyar en los esfuerzos de reconstrucción y mejoramiento de viviendas. Se está trabajando para que Soriana de Patio Acapulco, tienda de autoservicio que abastece a la población de la zona, abra sus puertas nuevamente”, indicó la empresa en un comunicado.