Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Credit Suisse ayuda a preservar las Galápagos con recompra de bonos ecuatorianos

La recompra de bonos por valor de 1,600 millones de dólares liberará efectivo para financiar proyectos de conservación en las Galápagos, uno de los ecosistemas más valiosos y conocidos del mundo. Esta operación representa el mayor canje de deuda por naturaleza jamás realizado.

Iguanas marinas en las Isalas Galápagos. Foto: Reuters

Credit Suisse recompró notas soberanas ecuatorianas por un valor nominal de 1,600 millones de dólares, dijeron el jueves ejecutivos del banco de inversión, liberando efectivo para la conservación de las Islas Galápagos en el mayor canje de deuda por naturaleza jamás realizado.

Más de 202 millones de dólares en valor nominal de las notas 2030 se compraron a 53.25 centavos por dólar, así como a poco más de 1,000 millones de dólares en notas al 2035 se transaron en 38.5 centavos y más de 420 millones de dólares en billetes al 2040 se negociaron en 35.5 centavos, dijo Credit Suisse.

La recompra liberará efectivo que Ecuador destinará a la conservación de sus Islas Galápagos, uno de los ecosistemas más preciados del mundo e inspiración de la Teoría de la Evolución de Charles Darwin.

La oferta, presentada por Credit Suisse a finales del mes pasado, supone el mayor canje de deuda por naturaleza, como se conoce a este tipo de operaciones en los círculos bancarios, realizado hasta la fecha.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas