Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Desempleo británico baja desde máximo de 16 años

La tasa de desempleo de Gran Bretaña bajó en los tres meses hasta febrero desde su máximo nivel en 16 años, mostraron datos oficiales divulgados el miércoles.

El número de personas sin trabajo en el indicador medido por los estándares de la Organización Internacional del Trabajo cayó en 35,000 en los tres meses hasta febrero, a 2.65 millones, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

La tasa de desempleo cayó a un 8.3%, frente a pronósticos de que se mantendría en un 8.4%, nivel que había sido alcanzado por última vez en el período de tres meses terminado en enero de 1996.

La cantidad de personas que solicitaron beneficios por desempleo subió el mes pasado en 3,600, aunque ese número fue afectado por una revisión de la estadísticas. Tomando en consideración esa revisión, el número de personas que solicitaron beneficios por desempleo ha subido ahora por 17 meses consecutivos.

El crecimiento de las ganancias semanales promedio, incluyendo bonos, cayó a un 1.1% en febrero, menos al 1.3% proyectado por analistas pero la menor cifra desde junio del 2010. Excluyendo bonos, el pago creció un 1.6%, en línea con las estimaciones.

La cifra de jóvenes sin empleo -un tema políticamente sensible- cayó a 1.03 millones en los tres meses hasta febrero, llevando la tasa de desempleo entre las personas de 16 a 24 años a un 22.2 por ciento.

El Gobierno ha estado contando con las empresas privadas para la creación de empleos suficientes para compensar los 700,000 puestos de trabajo que está recortando en el sector público como parte de su programa de austeridad, que apunta a borrar el enorme déficit presupuestario del país en los próximos cinco años.

Ha habido señales alivio en el futuro inmediato para los que buscan empleo. Un sondeo de la Confederación de Reclutamiento y Empleo, que representa a las agencias de reclutamiento, y la consultoría KPMG mostró la semana pasada que el número de plazas laborales en Gran Bretaña subió en marzo a su mayor ritmo desde julio pasado.

Sin embargo, el mercado laboral sigue vulnerable en la medida en que la economía pasa por un período de lenta recuperación.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas