Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Economía de Francia, a un paso de la recesión

La economía de Francia probablemente entrará en recesión en el tercer trimestre, indicó el Banco de Francia, pronosticando una contracción del 0.1% para el segundo trimestre.

La economía de Francia probablemente entrará en recesión en el tercer trimestre, indicó el Banco de Francia el miércoles, pronosticando una contracción del 0.1% para el segundo trimestre que se suma a las señales de que las perspectivas económicas de Europa están empeorando.

La estimación, que sigue a la proyección del banco el mes pasado de una contracción similar en el segundo trimestre, sugiere que la economía francesa de dos billones de euros podría tener dificultades para cumplir con la previsión del Gobierno de un crecimiento de un 0.3% este año.

En medio de una crisis de deuda y de ajustes que han devastado al sur del continente, la economía europea también enfrenta señales de estancamiento o recesiones declaradas en sus mayores economías.

En Gran Bretaña, el banco central dijo este miércoles que la economía apenas crecerá este año, mientras que en Alemania se conoció una caída en las importaciones y en las exportaciones.

Las cifras del miércoles también mostraron que la brecha comercial de Francia se amplió a 5,990 millones de euros en junio, desafiando las expectativas de los analistas de una mejoría luego de que las exportaciones de automóviles se desplomaron.

"En julio, la actividad industrial registró una leve contracción debido principalmente a menores niveles de actividad en los sectores automotriz y textil", dijo el Banco de Francia en su encuesta mensual.

"Las perspectivas para los próximos meses sugieren una ligera desaceleración de la actividad económica (...) El PIB se espera que decline un 0.1% en el tercer trimestre", agregó.

Francia publicará el próximo martes datos oficiales preliminares sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre.

El Gobierno socialista del presidente Francois Hollande ha dicho que la economía, que en el primer trimestre se estancó, volvería a crecer en el segundo semestre del año.

En su sondeo mensual, el Banco de Francia dijo que su índice de confianza en el sector de servicios y en la industria se debilitó a una lectura de 90 en julio desde 91 en junio.

Los índices de gerentes de compras, que miden la actividad empresarial y tienen buenos antecedentes en medir la marcha de una economía, mostraron que los pedidos recibidos por las empresas de la zona euro cayeron el mes pasado al arraigarse la desaceleración en Alemania y Francia.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas