Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Es electorera y dañina para las finanzas, advierten fiscalistas

La deducibilidad de impuestos en colegiaturas es una medida electorera porque los beneficios se sentirán en abril de 2012, destacaron fiscalistas.

La deducibilidad de impuestos en colegiaturas es una medida electorera porque los beneficios se sentirán en abril de 2012, destacaron fiscalistas. También señalararon que representa un beneficio que ha criticado el gobierno como parte del presupuesto de gastos fiscales.

Advirtieron que no debería ser una razón para que las escuelas suban el costo del servicio y pidieron que para que el estímulo sea total se extienda también al IETU.

El fiscalista Juan Carlos Pérez Góngora consideró que el beneficio debe incluirse en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque en cualquier momento puede ser eliminado.

Recordó que en 2004, el PRI pre­sentó una iniciativa que fue rechazada por el PAN, porque la Secretaría de Hacienda argumentó que se caería la recaudación.

El miembro del comité fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Carlos Cárdenas, afirmó que la medida es un beneficio especial que daña la recaudación.

En estos momentos subir precios sería suicida . Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de que las escuelas modifiquen costos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas