Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Euro cae tras rebaja de nota a España e Italia

Un recorte en las calificaciones de la deuda de Italia y España golpearon el euro el viernes y los operadores dijeron que la ansiedad sobre la economía europea, así como la fragilidad de los bancos, probablemente, seguirán perjudicando la moneda en las próximas semanas.

Un recorte en las calificaciones de la deuda de Italia y España golpearon el euro el viernes y los operadores dijeron que la ansiedad sobre la economía europea, así como la fragilidad de los bancos, probablemente, seguirán perjudicando la moneda en las próximas semanas.

Monedas de alto rendimiento y sensibles al crecimiento como los dólares de Canadá y Australia deberían mostrar un mejor desempeño, especialmente, después de reportarse un aumento mayor al esperado en la contratación de personal en Estados Unidos el mes pasado, aliviando algunos temores sobre la mayor economía del mundo.

Si se mantiene el criterio de que Estados Unidos puede evitar caer en recesión, los inversionistas podrían incrementar la toma de préstamos en dólares a tasas de interés cercanas a cero para financiar negociaciones de riesgo con otras monedas y activos más lucrativos, según operadores.

La crisis de deuda continuó perjudicando al euro, que cayó 0.4% a 1.3373 dólares el viernes, alejado de los máximos de sesión de 1.3524 dólares.

El dólar también subió contra el yen y el franco suizo, en 0.2% a 76.85 yenes y 0.8% a 0.9280 francos suizos, respectivamente.

El euro cedió sus ganancias previas después que la agencia Fitch rebajó las calificaciones crediticias de Italia y España -la tercera y cuarta mayores economías de la zona euro- citando un empeoramiento de la crisis de la zona euro y la situación fiscal en ambos países.

Además, Moody’s Investors Service puso las calificaciones de Bélgica en revisión para una posible rebaja, citando riesgos de financiamiento a largo plazo y una alta deuda pública.

BMV PODRIA RETOMAR BAJAS

El principal índice bursátil de la BMV, el IPC, cayó 0.83% a 33,005 puntos, tras recortar jugosas ganancias, luego de que Fitch rebajó las notas soberanas de Italia y España, recordando a los inversionistas que la crisis en la zona euro sigue siendo un riesgo latente.

El foco es Europa y la consecuencia de las medidas que tomen, pensamos que no hay soluciones fáciles , dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

El rápido descenso de las acciones plantó nuevamente la posibilidad de niveles objetivos a la baja en el IPC.

Intradía, 32,750 (puntos) y si lo rompe 32,200 puntos, como se da junto con la depreciación del peso eso puede amortiguar una baja adicional , agregó Aguilera, considerando el riesgo cambiario en el precio de las acciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas