Lectura 1:00 min
Fed puede esperar más datos para decidir si es necesario subir las tasas
En una clara señal de que la Fed no subirá las tasas de interés en su próxima reunión pero sí podría hacerlo más adelante, el gobernador del banco central, Christopher Waller, dijo ayer que quiere “esperar, observar y ver” si la economía estadounidense continúa su racha de fortaleza o se debilita ante los aumentos del costo del crédito .
En una clara señal de que la Reserva Federal (Fed) no subirá las tasas de interés en su próxima reunión pero sí podría hacerlo más adelante, el gobernador del banco central, Christopher Waller, dijo ayer que quiere “esperar, observar y ver” si la economía estadounidense continúa su racha de fortaleza o se debilita ante los aumentos del costo del crédito .
Si la economía real se debilita, tendremos más margen para esperar sobre nuevas alzas de tasas y dejar que el reciente incremento a largo plazo haga parte de nuestro trabajo”, dijo Waller, una de las autoridades monetarias más agresivas de la Fed.
“Sin embargo, si la economía real sigue mostrando una fortaleza subyacente y la inflación parece estabilizarse o reacelerarse es probable que se necesite un mayor endurecimiento de la política monetaria, a pesar de la reciente alza de réditos a más largo plazo”, agregó.
El último año, la Fed subió las tasas de interés de forma agresiva para reducir la inflación desde máximos de 40 años, y este año se han producido claros avances en la reducción de las presiones sobre los precios, señaló Waller.
Si la economía se desacelera, “podemos mantener la tasa oficial y dejar que la economía evolucione de la manera deseada”.