Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Financieras, las peores en agosto

La volatilidad que siguió al recorte a la calificación de la deuda de Estados Unidos sumergió a Wall Street en una espiral de ventas.

La volatilidad que siguió al recorte a la calificación de la deuda de Estados Unidos sumergió a Wall Street en una espiral de ventas. Hasta el momento, agosto podría ser el peor mes en lo que va del año para el mercado accionario estadounidense y el sector más golpeado ha sido el financiero ante los riesgos de exposición a la deuda soberana de Europa.

Para Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, sobresalen el caso de Bank of America y Citi como los mayores perdedores en medio de esta racha bajista. En lo que va de agosto, los títulos de Bank of America se han hundido 35.12% y los de Citi 28.74 por ciento.

Lo anterior a pesar de que los reportes de utilidades al segundo trimestre del año dejaron ver que las firmas financieras no se encuentran en malas condiciones, prácticamente todos los reportes salieron bien, así la reciente caída de las firmas financieras tiene que ver más con la crisis de la deuda, detalló Copca.

Diversas corredurías y bancos extranjeros mantienen recomendaciones de compra para la banca estadounidense.

TECNOLÓGICAS

El descenso en las emisoras del sector tecnológico ha sido más moderado, han ayudado las adquisiciones y la competencia cada vez más fuerte, dijo Copca.

Los reportes trimestrales resultaron mixtos y uno de los más destacados fue el de Hewlett-Packard, que anunció la posibilidad de dejar de fabricar computadoras, lo que arrastró a su acción, así en lo que va de agosto pierde 30.22 por ciento.

La compra de Motorola Mobility por parte de Google tuvo efectos no sólo sobre las acciones de ambas firmas, sino sobre otras como Research In Motion. En lo que va de agosto, los títulos de Google se han hundido 14.6% y los de Motorola Mobility han ganado 69.71%, mientras que los de la fabricante de Black­Berry 10 por ciento.

CONSTRUCCIÓN Y CONSUMO

Las firmas asociadas a la construcción y vivienda, y al consumo se han visto afectadas particularmente por los temores de una segunda recesión, coincidieron analistas.

En lo que toca a las firmas asociadas al consumo, la confianza del consumidor y una tasa de desempleo elevada demuestran que hay consumidores muy cautos en Estados Unidos.

La principal cadena minorista, Walmart Stores no tuvo un buen reporte trimestral; no osbtante, sus acciones ganan 0.95% en lo que va de agosto.

El sector inmobiliario sigue sin recuperarse. Así, firmas ligadas a esta rama y a la manufactura, como Caterpillar, han visto caídas significativas. La fabricante de equipo para la construcción cae en lo que va del mes 16 por ciento.

ana.valle@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas