Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Li Keqiang: en China no habrá desaceleración brusca

El primer ministro de China defendió las políticas económicas del gobierno, prometiendo que no habría despidos masivos o una desaceleración económica brusca en la segunda mayor economía del mundo.

Reuters - El primer ministro de China, Li Keqiang, defendió las políticas económicas del gobierno el miércoles, prometiendo que no habría despidos masivos o una desaceleración económica brusca en la segunda mayor economía del mundo, pese a que las autoridades siguieron adelante con difíciles reformas.

Aunque admitió que las presiones a la baja están aumentando, Li y otros importantes funcionarios en la reunión anual del Parlamento realizada este mes han intentado tranquilizar en reiteradas oportunidades a los mercados financieros y los principales socios comerciales de China de que Pekín es capaz de manejar a la economía en desaceleración.

"Confiamos en que mientras sigamos reformando y abriéndonos, la economía china no sufrirá una desaceleración brusca", sostuvo Li en una conferencia de prensa al final de la reunión del Parlamento.

"La productividad económica está siendo contenida por la innecesaria interferencia del Gobierno y necesitamos crear un campo de juego más nivelado y mayor supervisión", sostuvo, y agregó que China planea reducir la burocracia en las empresas, idear maneras de rebajar la deuda corporativa y mejorar la regulación financiera.

El principal organismo de planificación económica del país hizo un intento similar por calmar a los inversores antes en la sesión parlamentaria de doce días cuando dijo que las autoridades tienen amplias herramientas políticas para garantizar que el crecimiento siga dentro de un "rango razonable", comentarios que Li reiteró el miércoles.

Las reformas sobre los factores de la oferta dentro de la economía de China, que incluyen recortes fiscales, desatarán nuevos impulsores de crecimiento económico, añadió Li, en su única conferencia de prensa del año, un evento programado donde los periodistas son a menudo preseleccionados para hacer preguntas.

"En lugar de recurrir a enormes medidas de estímulo, hemos elegido un sendero económico más sostenible, pero más doloroso, buscando reformas estructurales", manifestó.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas