Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Ofertas de empleo en EU disminuyen durante junio

Según el informe, la demanda laboral disminuyó en 605,000 ofertas a 10.7 millones; familias se endeudan para combatir inflación

Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en junio, lo que sugiere que la demanda por mano de obra se enfría y aliviaría la presión sobre la Reserva Federal (Fed) para que continúe incrementando las tasas de interés.

Las ofertas de trabajo, una medida de la demanda laboral, bajaron en 605,000 a una lectura de 10.7 millones el último día de junio, informó el Departamento de Trabajo en su Encuesta mensual sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral.

Es la primera vez desde noviembre del 2021 que hay menos de 11 millones de ofertas de trabajo, señal de un debilitamiento del mercado laboral, resumió en Twitter Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter.

La Fed trata de frenar la demanda de mano por obra y la economía para reducir la inflación.

Un debilitamiento del mercado laboral es una condición importante para que los precios dejen de subir. Los datos de las nóminas no agrícolas en julio se conocerán el viernes.

Las familias toman deuda para enfrentar los altos precios, señaló un reporte de la Fed de Nueva York que muestra que los casos de impagos aumentan.

El informe dice que los balances de las tarjetas de crédito en el periodo abril-junio subieron a un máximo de 20 años.

Aumentan impagos de créditos al consumo

La deuda total de los hogares aumentó 2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del 2021 y supera los niveles previos a la pandemia.

Aunque las finanzas de las familias están en buena forma (gracias a ayudas federales y la suspensión de los desalojos por falta de pago), los investigadores advierten que la era de morosidad históricamente baja llega a su fin.

“El segundo trimestre mostró un incremento en hipotecas, créditos automotores y balances de tarjetas de créditos impulsados en parte por precios en aumento”, dijo Joelle Scally, del Centro de Datos Macroeconómicos de la Fed de Nueva York.

“Vemos más impagos entre los consumidores de bajos ingresos o con historial de crédito débil, con tasas de moratoria que se acercan a niveles prepandémicos”, añadió.

Hablan Daly y Evans

Fed se mantiene firme en su sesgo restrictivo

Dos de los responsables políticos más “moderados” de la Fed señalaron que, tanto ellos como sus colegas, siguen decididos y unidos a la hora de elevar la tasa de interés hasta que la actividad económica frene de forma significativa y haga mella en la inflación de 9.1% anual.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que su expectativa es que se sigan incrementado las tasas y se mantengan ahí por un tiempo.

Por su parte, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, mencionó que, si la inflación no cede, respaldaría esa medida.

“Si realmente se ve que las cosas no mejoran, 50 puntos base es una valoración razonable pero 75 también están bien, dudo que se pida más”, dijo Evans, descartando la perspectiva de alzar las tasas un punto porcentual en septiembre.

Evans espera que, si la inflación finalmente comienza a bajar, el banco central pueda proceder a un aumento de 50 puntos base el próximo mes, seguida de una serie de alzas de 25 puntos en la primera parte del próximo año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas