Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

PIB en la zona OCDE tiene un panorama positivo

Las perspectivas de crecimiento de los países de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) siguen siendo positivas, mientras que México ligó cinco meses a la alza en febrero de este año.

Las perspectivas de crecimiento de los países de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) siguen siendo positivas, mientras que México ligó cinco meses a la alza en febrero de este año.

De acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, el indicador para México se ubicó en 99.4 puntos en febrero de este año.

Con base en datos estadísticos del organismo internacional, el indicador adelantado de México subió respecto a los 99.1 puntos de enero pasado y, con ello, sumó cinco meses a la alza, tras ocho meses con retrocesos.

En su reporte mensual, la OCDE señaló que los indicadores adelantados apuntan a un crecimiento débil en la mayoría de las principales economías emergentes, pero continúan con una perspectiva de crecimiento positiva para el conjunto de países del organismo.

El indicador adelantado global de los de 34 países de la OCDE se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en 100.7 puntos.

PANORAMA INTERNACIONAL

El organismo, con sede en París, dijo que su indicador que cubre a 33 países miembros arrojó una lectura de 100.7 en febrero, reflejando así un crecimiento económico estable por tercer mes consecutivo.

La zona euro mostró un cambio positivo en el impulso , afirmó la OCDE, con una lectura de 101.1 desde 101.0. El panorama ha mejorado para Alemania e Italia en particular, mientras que la lectura para Francia permaneció estable.

La OCDE dijo que el crecimiento en Estados Unidos se encuentra cerca de su nivel de tendencia a largo plazo, pese a que la lectura para la mayor economía del mundo bajó a 100.5 desde 100.6 en enero.

EMERGENTES EN ALERTA

Fuera del grupo de países de la OCDE, Rusia estaría perdiendo el impulso de crecimiento, con una lectura de 99.4 desde 99.6. Se prevé ampliamente que la salida de inversiones tras la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Moscú el mes pasado pesará sobre la economía del país.

También se anticipa un crecimiento por debajo de la tendencia en la India y Brasil, mientras que la lectura para China, la mayor economía emergente, se mantuvo estable y en línea con su tendencia a largo plazo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas