Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Acercar a los vendedores y compradores; el objetivo de Mercado Libre durante 2022

Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares en México, lo cual se destinará a la red logística e inclusión financiera, con ello los vendedores y compradores se acercarán.

Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares en México durante el 2022, el objetivo principal es acercar a los vendedores con los compradores e impulsar la digitalización e inclusión financiera.

“Estamos concentrados en acercar a los vendedores y compradores de todo el país, desde Chiapas hasta Tijuana y en ofrecer más soluciones y herramientas para impulsar la inclusión, desde los vendedores de tamales hasta los emprendedores online. La innovación permanente va a abrir caminos que hoy no existen todavía”, destacó David Geisen, Director General de Mercado Libre México en conferencia de prensa.

La inversión para este año es 34% mayor a la realizada el año pasado. En total, la empresa de e-commerce ha invertido 2,195 millones de pesos en México en cinco años, solo la inversión para este 2022 equivale al 67% de lo que la compañía ha invertido en el país.

El monto será destinado a sectores estratégicos como: innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, desarrollo de las categorías prioritarias como moda y supermercado, y el fortalecimiento de las operaciones logísticas con lo cual se impulsa la entrega en un día en Puebla. Toluca y Pachuca.

También se impulsará la inclusión y educación financiera a través de Mercado Crédito y ampliación de beneficios en la cuenta digital Mercado Pago. Además se agregarán nuevas soluciones de cobro, como la alianza con la Secretaria de Movilidad para el pago en el transporte público de la Ciudad de México.

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, destacó Geisen.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas