Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Aseguran 70% de ocupación en Cancún

Hoteleros ganaron reservaciones para el próximo verano

Hoteleros ganaron reservaciones para el próximo verano

Cancún, Qroo. Pocos hoteles de Cancún lograron el objetivo de elevar 5% sus tarifas hoteleras en el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, luego de que las agencias de viaje mayoristas solicitaran mantener precios competitivos para garantizar un flujo permanente de visitantes al Caribe mexicano.

Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comenta que las negociaciones fueron exitosas y está garantizada una ocupación superior a 70% en Cancún para la siguiente temporada de verano.

No es poca cosa mantener una ocupación en ese nivel, tomando en cuenta la competencia tan férrea que enfrentan Cancún y la Riviera Maya con destinos como República Dominicana y las Bahamas, sobre todo de otros destinos al interior de Estados Unidos como la Isla del Padre u Orlando, los cuales están apretando el paso y buscando captar mucho del turismo que en los últimos años ha preferido al Caribe mexicano, explica.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, sostiene que aunque el número de citas de negocios fue el esperado, la temporada en que se realizó el Tianguis no fue la más adecuada para plantear un aumento tarifario, pues por lo regular es en los meses de octubre y noviembre en que los viajeros extranjeros huyen del invierno en sus respectivos países y están dispuestos a pagar un poco más por los paquetes vacacionales.

Prerresultados

Pese a que no reveló las cifras exactas, el dirigente adelantó que hoteles como el Omni fueron de los pocos que colocaron sus tarifas con precios más elevados, pero sacrificando niveles de ocupación para el verano próximo.

El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, aseguró en un comunicado que la participación del Caribe mexicano en el Tianguis fue exitosa, con ventas millonarias que garantizan aceptables niveles de ocupación para verano e invierno de este mismo año, además de que se lograron diversificar los mercados con buenas ventas a operadores mayoristas de Rusia, Brasil y China.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas