Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Asem busca a 12 emprendedores para que comercialicen en Estados Unidos

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento latinoamericano, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) presentó el programa “Market Entry Bootcamp”, que busca apoyar a pequeñas empresas y startup a llegar a Estados Unidos.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento latinoamericano, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) presentó el programa “Market Entry Bootcamp”, que busca apoyar a pequeñas empresas y startup a llegar a Estados Unidos.

La iniciativa contempla a 12 emprendedores de Latinoamérica, que recibirán asesoría necesaria de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica en Estados Unidos (Asela USA), Base Miami y Mana Tech, para expandirse en el país del norte.

El Market Entry Bootcamp, comenzará el 9 de julio y tendrá una duración de un mes¸ periodo durante el cual las 12 compañías adquirirán los conocimientos necesarios para expandirse a Estados Unidos, así como experiencias de primera mano con empresarios latinos que ya han fundado y escalado compañías.

“Los emprendedores de México pensamos en grande. Nos gusta construir puentes, no muros y tenemos modelos de negocio que pueden tener perfecta cabida en uno de los mercados más grandes del mundo y principal socio comercial de nuestro país. Los invitamos a participar en este bootcamp que los va a inspirar a ampliar las fronteras de sus empresas y puede marcar el inicio de su expansión global”, comentó Juana Ramírez, presidenta de la ASEM.

El Bootcamp se compone de cuatro sesiones grupales de tres horas de duración, así como mentorías “uno a uno” con expertos que han logrado expandir su negocio en la unión americana. Las compañías participantes recibirán mentorías sobre cómo funciona el ecosistema de negocios en Miami, cómo validar sus ofertas de una manera ágil y consejos para evitar los errores más comunes que se cometen al entrar al mercado estadounidense.

El programa contará con exponentes como:

  • Camilo Padron, presidente de ASELA USA
  • Melissa Medina, CEO Emerge Americas
  • Albert Maloof Berdellans III, VP Marketing & Communications de Mana Common
  • Diana Londoño, VP International Economic Development de Beacon Council
  • Germán Pugliese, Co-Founder & CMO de Technisys
  • Manny Crespo, Partner, Greenspoon Marder LLP
  • Alfredo de la Hoz, Partner, AAA+ Wealth Management

Para generar conocimiento sobre el Market Entry Bootcamp, Asela USA, Base Miami y Mana Tech tendrán dos webinars gratuitos abiertos a todo público, uno el 4 de junio sobre “Los 7 Pecados Capitales de Entrada al Mercado de Estados Unidos” y otro el 18 de junio con el tema “Cómo validar el mercado de Estados Unidos”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas