Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Países deben unirse para combatir ciberataques: Microsoft

Los ciberataques requieren de una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades, ya que las organizaciones criminales continuarán atacando con estrategias más sofisticadas y prolijas, advirtió Brad Smith, Presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft.

Los ciberataques requieren de una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades, ya que las organizaciones criminales continuarán atacando con estrategias más sofisticadas y prolijas, y cualquier persona, empresa y segmento productivo, está expuesto, advirtió Brad Smith, Presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft.

Durante su participación en una de las sesiones de trabajo del tercer día del Foro de Davos 2019, explicó que si Estados Unidos e India unieran esfuerzos, podríamos crear una fuerte coalición para enfrentar los ciberataques.

Detalló que la ejecución de ciberataques en jurisdicciones que cuentan con regulaciones claras, no es una garantía de que están a salvo.

De hecho, los cibercriminales buscan víctimas en cualquier lado, y sorprender a los sitios y regiones más protegidos, es de los retos más atractivos que tienen, aseguró.

Aseveró que el incremento de los ataques cibernéticos a varios países al mismo tiempo, como los ejecutados por grupos norcoreanos en 2017, con el virus WannaCry, “no se pueden resolver de forma unilateral. Requieren una estrategia conjunta y en varios niveles”, aseveró.

Comentó que las compañías tecnológicas, deberían tener en verdad una responsabilidad de mantener a los usuarios de sus sistemas a salvo, y en verdad han desarrollado mecanismos de protección que les permite otorgar a sus consumidores alguna barrera contra ataques.

Y, las industrias de la tecnología han encontrado que trabajar de manera aislada les genera más vulnerabilidades.

Gobiernos también coordinados

“La industria de verdad ha encontrado que debemos trabajar en conjunto”, comentó en el seminario titulado Una nueva arquitectura para la cibercooperación, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Para muestra, explicó su experiencia del año 2018, cuando junto con la empresa Siemens, Microsoft, emitió certificados de confianza y acuerdos de tecnología que favorecen la protección de los usuarios de sus herramientas.

Si las empresas lo logramos, hacemos un llamado a que los gobiernos también consigan acuerdos a favor de un mundo digital y seguro.

“Las democracias más grandes necesitan apoyarse. Y el mundo necesita a la India”, aseveró. India es uno de los más importantes desarrolladores de nuevas tecnologías.

El WEF tiene más de tres años identificando a los ciberataques de amplio espectro así como incidentes masivos de robo de información y fraudes electrónicos, entre los mayores riesgos globales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas