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El Empresario

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Scotiabank busca que pymes crezcan

Lanza nueva iniciativa para que los pequeños negocios accedan a créditos en menor tiempo.

Comprometido con las pequeñas y medianas empresas, Scotiabank lanza una nueva iniciativa para que continúen su crecimiento por medio de sus productos y servicios.

La iniciativa lanzada en enero de este año busca otorgarle crédito a las pymes mexicanas que abren su primera cuenta bancaria con la institución, a fin de que tengan acceso a un crédito en menos tiempo.

“Hoy les ofrecemos a las pymes que abran la cuenta con nosotros la posibilidad de evaluarlos para acreditarlos”, sin necesidad de esperar 12 meses para recibir un crédito, indicó en entrevista Lucía Mier, directora de oferta de valor del segmento pyme de Scotiabank.

Además, precisó que estos negocios requieren estar constituidos y tener como mínimo dos años de operación.

Así, los pequeños negocios pueden acceder a créditos simples de 36 a 60 meses desde 5 millones de pesos, para créditos preaprobados, hasta los 10 millones de pesos, con una tasa de interés de 5.5 por ciento.

“Queremos acompañar a las empresas desde su crear y estar con ellas durante su crecimiento”, afirmó.

El sector pyme representa 30% del negocio retail de Scotiabank y 11% de los ingresos totales del banco, expresó Lucía Mier.

Para la institución financiera es importante conocer a la pyme, es decir, que tengan un historial de transacción y facturación, a fin de saber cuánto vende mensualmente y cómo se comportan sus finanzas.

“Por ello, desde un inicio se busca ofrecerles la posibilidad de empezar a generar el historial con nosotros para, eventualmente, ofrecerles el crédito”, mencionó.

Además, estas pymes contarán con un paquete que engloba la cuenta de cheques, banca en línea, solución de pagos y cobranza, que se ofrece durante un mes sin costo.

Empresarial vs personal

En México, 70% de las pequeñas y medianas empresas usa el crédito personal para financiar su empresa, ante ello Lucía Mier señaló que es importante que las finanzas personales estén completamente independientes de las del negocio, porque ello le da más transparencia al negocio y podrá tener una mejor gestión de sus gastos e ingresos.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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