Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Tesoros capitalinos incluirá a 10 pymes

El objetivo, recuperar la posición turística de la ciudad: Sectur DF

El objetivo, recuperar la posición turística de la ciudad: Sectur DF

Un elemento fundamental en la atracción de turismo nacional y de internación es la excelencia en términos de servicio, originalidad, oferta cultural, diversidad gastronómica, arquitectura y confort que restaurantes y hoteles puedan exhibir. Así lo marca el Programa Tesoros de México versión 2012, al cual se incorporaron 10 nuevos establecimientos capitalinos.

La idea, argumentó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la Ciudad de México, es revitalizar los destinos de la ciudad y la república, con miras a recuperar la posición turística que el país ostentaba.

Los sitios recién incluidos en la iniciativa federal creada en 2005 son:

  • Restaurante Azul Condesa
  • Restaurante Azul Centro Histórico
  • Restaurante Zéfiro
  • Restaurante Mercaderes
  • Restaurante Elisote
  • Restaurante Las Sirenas
  • Restaurante El Candelero
  • Restaurante El Puyol
  • Hotel de Cortés
  • Hotel Down Town

Todos ellos se suman al Gran Hotel de la Ciudad de México y a los restaurantes El Cardenal, La Hacienda de los Morales, Corazón de Maguey y Los Danzantes, los cuales ya estaban inscritos en el programa con perspectiva cultural y de promoción del folclor nacional.

Si bien es una realidad que la urbe arribó con demoras a los trabajos del proyecto este año, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), se comprometió a "dar prioridad a este programa en la Ciudad de México".

De este modo, será puntual que se procure el cuidado de todos aquellos lugares representativos del ser mexicano y sus tradiciones, como los 81 espacios turísticos de 15 ciudades de Morelos, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Puebla y ahora el Distrito Federal, que están plasmados en las páginas de Tesoros de México.

Con ello, se busca transformar la diversidad de cualidades de los paraísos nacionales en una ventaja competitiva, de cara a una competencia en materia de servicios de alta calidad y captación de visitantes que se da a escala global.

"El turismo viene para saber qué es la identidad, el folclor y el sabor. Y eso es México", sentenció Torruco Marqués.

DCC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas