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Alstom será una buena inversión para Francia

El gobierno de Francia estará haciendo una buena inversión al tomar una participación en Alstom, dijo Patrick Kron, presidente ejecutivo de la empresas francesa.

El acuerdo de compra entre General Electric y Alstom por el negocio de energía de esta última protegerá empleos en Francia, dijo el director ejecutivo de la empresa de transporte, Patrick Kron. Es una combinación de las cualidades de Alstom con la fortaleza económica de GE , agregó en entrevista con la radio Europe-1.

Una vez completada la compra, Kron quedará al frente de las unidades ferroviarias de la compañía, que representan una cuarta parte de las ventas totales del grupo, mientras que la estadounidense GE tomará las riendas de la unidad de turbinas generadoras, y las dos compañías mantendrán partes iguales en las divisiones de energía renovable y redes de electricidad.

Kron y el director ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, visitarán una planta de Alstom el martes, para hablar con los trabajadores sobre el acuerdo, que necesita aún la aprobación de reguladores y representantes de los empleados.

La oferta final de GE fue de 12,350 millones de euros (17,000 millones de dólares). Luego de negociaciones internacionales que llegaron a los niveles políticos más altos en Francia, el acuerdo fue finalizado el fin de semana.

De acuerdo con analistas, GE tuvo una amarga victoria al quedarse con Alstom sobre su rival Siemens, pues el Estado francés es conocido por su intervencionismo. GE debió hacer numerosas concesiones a los franceses. Pero concluir un acuerdo es una victoria, dado el lado muy proteccionista del gobierno francés cuando se trata de energía. Es una victoria pírrica , estimó Albert Alfonso, del sitio Seekingalpha.com.

Los analistas del Credit Suisse consideran que el acuerdo refuerza la posición de GE en el sector de turbinas, lo hace más sólido en los mercados de energía y le asegura presencia mundial en equipos para redes eléctricas. Descarta problemas vinculados a su promesa de crear empleos, al afirmar que un grupo de su tamaño, con una facturación de 146,000 millones de dólares en el 2013, puede crear 1,000 empleos en tres años sin demasiadas dificultades.

empresas@eleconomista.com.mx

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