Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Angélica Fuentes será restituida en Chivas-Omnilife, confía su defensa

El abogado de Angélica Fuentes, Ismael Reyes Retana, dijo que comenzarán con las acciones legales para restituirla en la dirección general de Grupo Omnilife-Chivas y espera que un lapso de un mes recobre su puesto.

La defensa legal de Angélica Fuentes espera su restitución definitiva como directora general de Chivas-Omnilife, para después alcanzar un acuerdo con el otro socio mayoritario, su aún esposo Jorge Vergara, dijo el abogado de la empresaria, Ismael Reyes Retana.

En rueda de prensa vía telefónica, el abogado precisó que es difícil calcular el tiempo que tarde la restitución de Angélica Fuentes, pero confía en que ocurra en el lapso de un mes.

El pasado 3 de abril Jorge Vergara, con 51% de participación en los grupos Omnilife y Chivas, destituyó a Fuentes, su esposa desde el 2008, como directora general de ambas compañías, alegando supuestos malos manejos financieros y malversación de fondos.

El 28 de abril, el juez décimo de lo mercantil con sede en Zapopan, Mario Zúñiga Luján, se declaró impedido en el litigio, por considerar que existe conflicto de interés pues sus abogados trabajan también como abogados de Jorge Vergara. Por lo tanto, declaró nulas sus propias resoluciones. El abogado Ismael Reyes afirmó este jueves que se trata de empezar de cero en este diferendo mercantil.

El abogado de Fuentes espera que la defensa de Vergara, quien fundó Omnilife en 1991, impugne la decisión del juez Zúñiga y confía en que finalmente se pueda restablecer a su cliente como directora general.

Confirmó que el porcentaje accionario que Fuentes tiene en los grupos Omnilife y Chivas es de 49% y dijo que las impugnaciones de la defensa de Vergara se centran en el argumento que su cliente no reconoce la firma de tres contratos celebrados por las partes en febrero y que avalan la tenencia de acciones de las dos partes.

Afirmó que mientras Angélica Fuentes es restituida, la empresa continuará con sus operaciones normales ya que esta diferencia no afecta en nada en la administración del grupo .

Las instalaciones del equipo de futbol Chivas, con sede en Guadalajara, permanecieron cerradas el miércoles debido a una petición del área jurídica de la empresa. Ese mismo día se esperaba la realización de una asamblea de socios convocada por Angélica Fuentes, pero fue cancelada primero por supuestas faltas de garantías jurídicas y de seguridad para la empresaria y, formalmente, por un juez de distrito en el DF que declaró ilegal la convocatoria.

El abogado insistió en que la cancelación se debió a motivos de seguridad, ya que se preveía que pudiera haber agresiones físicas durante la junta y no por que se violara la ley. No había ninguna prohibición legal para suspender la asamblea , dijo Ismael Reyes.

El abogado de Angélica Fuentes espera que su clienta dé su propia versión de los hechos pronto; no ha emitido pronunciamientos, dijo, para evitar encontrar las versiones de los socios (Vergara y Fuentes) .

Ismael Reyes dijo, por otro lado que no tienen registro de que alguno de los dos socios hayan empezado el trámite para solicitar el divorcio.

ruy.rebolledo@eleconomista.mx

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas