Lectura 2:00 min
BD invierte 1.1 mdd para transitar al trabajo híbrido
Becton Dickinson (BD) realizó una inversión de 1.1 millones de dólares para convertirse en la compañía híbrida que demandó el 93% de sus colaboradores.
Ante los planteamientos que se hacen las empresas para el regreso a la oficina ordenado, en el que se cuiden los aspectos del bienestar, la productividad, el clima laboral y se atiendan los desafíos tecnológicos, la empresa global de tecnología médica, Becton Dickinson (BD) realizó una inversión de 1.1 millones de dólares para convertirse en la compañía híbrida que demandó el 93% de sus colaboradores.
Tras arrancar la campaña interna “Back 2 BD” la empresa informó a sus más de 400 colaboradores la nuevas estrategias bajo las cuales cumplieran con sus actividades; en esta primera etapa acudirán al centro de trabajo una vez cada quince días, es decir dos veces al mes, en donde se ahorran horas de traslado.
En un recorrido por las nuevas instalaciones, cuyo ajuste implicó abandonar un piso de los 4 que ocupaban en un corporativo al sur de la Ciudad de México, Alejandra Arellano, directora Adjunta de Recursos Humanos de BD México Corporativo, explicó que “con esta estrategia se reduce la movilidad de cada colaborador en 90%, teniendo dos días de presencia en la oficina y 18 días en casa”.
El uso de una aplicación para elegir el espacio que utilizarán en la oficina; las nuevas oficinas son espacios flexibles y aptos para la colaboración, en su mayoría están libres de barreras arquitectónicas.
Cuentan con iluminación natural y mobiliario ergonómico; cafetería, servicio médico, cuarto de lactancia, salas abiertas para juntas, TecHub -que es un centro para soporte de sistemas y tecnología (IT)- y un showroom que exhibe parte del portafolio de BD.
Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 160 personas de forma simultánea, incluyendo las nuevas áreas de ‘hotelling’ pensadas especialmente para los colaboradores de campo.