Lectura 2:00 min
Bimbo hará donativos para enfrentar el Covid-19 por 200 millones de pesos
Las donaciones monetarias y en especie de la panificadora se destinarán al fortalecimiento de los servicios médicos y el apoyo a pequeños negocios.
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, donará más de 200 millones de pesos para hacer frente al impacto por el Covid-19.
El plan de apoyo de la compañía del osito, Bimbo Contigo, se divide en dos. Por un lado, el fortalecimiento de los servicios de salud y, por otro, en apoyo dirigido a tenderos.
“Tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, expresó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
A través de un comunicado, la compañía mexicana detalló que aportaron 70 millones de pesos para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.
Pondrán a disposición equipo y operadores a Fundación IMSS para operar los medicamentos dentro de los almacenes de la institución de salud. Asimismo, entregarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud para la investigación, formación de profesionales y desarrollo tecnológico.
“Estaremos entregando 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país”, puntualizó.
En un comunicado, la compañía señaló que desarrollará planes de incentivos dirigidos a pequeños comercios para ayudar a mantener su negocio ante la actual crisis sanitaria.
“Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares”, expresó.
Grupo Bimbo refirió que pondrá al alcance programas de desarrollo al emprendedor posteriores a la contingencia por el Covid-19. Asimismo, entregará a los tenderos un millón de cubrebocas de tela.
En cuanto a las familias más vulnerables la panificadora señaló que donarán un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y completar despensas con sus productos.
“México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos”, dijo el directivo de Bimbo.