Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Brasileños invierten en México US1,563 millones

Las empresas brasileñas establecidas en México han reinvertido utilidades por 510 millones de dólares desde el 2001, de acuerdo con datos del Banco Central de Brasil.

Las empresas brasileñas establecidas en México han reinvertido utilidades por 510 millones de dólares desde el 2001, de acuerdo con datos del Banco Central de Brasil.

Si se suma ese monto a los 1,053 millones de dólares de inversiones nuevas que las empresas cariocas han destinado a México, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanza 1,563 millones.

Destacan las inversiones del fabricante de autobuses Marcopolo, quien posee dos plantas en México, una en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y otra en Monterrey, Nuevo León.

También figura Oxiteno, la cual produce tensoactivos en las plantas ubicadas en Guadalajara, Jalisco; Coatzacoalcos, Veracruz, y San Juan del Río, Querétaro. En Huehuetoca, Estado de México, se ubica una planta de la brasileña WEG, el mayor fabricante de motores eléctricos de América Latina.

Otras compañías que se han establecido en México son Natura, del ramo cosmético, que invirtió 7 millones de dólares; Vipal, productora de componentes de la industria automotriz, que desembolsó 40 millones de dólares, y Samot, del mismo ramo, que inyectó 30 millones de dólares.

En los próximos cinco años, las firmas brasileñas podrían acumular inversiones por unos 4,000 millones de dólares en el mercado mexicano en los sectores automotriz, de manufacturas, cosméticos, químico, software y plásticos, estimó Sergio Florencio, embajador de Brasil en México.

rmorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas