Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CCE pide a Hacienda reducir carga impositiva

El Consejo demandó reducir la carga impositiva que derivó la reforma fiscal del 2014 porque ha mermado el ingreso disponible. Para el presidente del organismo se requiere revisar los esquemas impositivos para recuperar exenciones y deducciones, revertir los efectos negativos de la reforma.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a la Secretaría de Hacienda reducir la carga impositiva que derivó la reforma fiscal del 2014 porque ha mermado el ingreso disponible e impedido que haya un consumo privado pujante, aspectos que mantienen un mercado interno débil y limitado para despegar.

Para el presidente del organismo privado, Gerardo Gutiérrez Candiani, no basta con hacer ajustes al presupuesto federal, se requiere emprender el equilibrio de revisar los esquemas impositivos para recuperar exenciones y deducciones, revertir los efectos negativos de la reforma fiscal; disposiciones fiscales que ayudarán al crecimiento, y a la recaudación.

Para superar los riesgos de este año y del 2016, los ajustes en el gasto eran y son inevitables, pero es fundamental cuidar que, con los recortes, no se resienta más el mercado interno. Esto puede prevenirse y contrarrestarse estratégicamente: no podemos cerrarnos a explorar y adoptar alternativas viables para dar mayor vigor a la actividad económica , recomendó el líder empresarial en su mensaje semanal La Voz CCE.

El presupuesto base cero es un componente fundamental, pero debe complementarse con la parte tributaria, buscando una fórmula favorable al crecimiento, consideró Gutiérrez Candiani, de modo que seguiremos insistiendo en la necesidad de construir una reforma hacendaria integral, gran reto de México .

Sólo fortaleciendo la economía interna permitirá que el gobierno recaude lo suficiente para no depender tanto de los ingresos petroleros o de un esquema fiscal como el actual, que genera frenos a la inversión y al consumo privado.

El dirigente del CCE sostuvo que la economía mexicana enfrenta un contexto de incertidumbre en el corto y mediano plazos, cuyas dificultades y amenazas son de alta proporción como reflejo de un muy complejo escenario internacional, el cual se suma a las debilidades estructurales de nuestra economía .

Lamentó que el mercado interno de México no haya podido marchar con fuerza para dejar la inercia, y sigue presionado por distintos flancos, como el fiscal.

No sólo nos impactan la baja de los precios del petróleo y la volatilidad derivada de los inminentes cambios en la política monetaria estadounidense, sino también la propia fragilidad de otras economías importantes... Debemos estar atentos a la situación en Europa, alertó.

Antes de que la situación se complique más, Gerardo Gutiérrez consideró que aun es tiempo de construir acuerdos y equilibrios para un ganar-ganar para todos : sector público, consumidores, trabajadores, inversionistas y empresas.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas