Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CRE desconecta planta de Iberdrola en Guanajuato

La Comisión Reguladora de Energía aseguró que el motivo de la desconexión de la planta eólica en el Ejido San Pedro Almoloyán, municipio de San Felipe, Guanajuato, fue porque el permiso otorgado era para un proyecto en Villa de Arriaga y Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Foto: Archivo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó que el martes se desconectó la planta eólica de la ibérica Iberdrola en el Ejido San Pedro Almoloyán, municipio de San Felipe, Guanajuato, ya que cayó en la violación de incumplimiento en su permiso, que estaba autorizado para un proyecto en San Luis Potosí.

La CRE explicó que la empresa española decidió usar en Guanajuato un permiso que se otorgó para un proyecto en San Luis Potosí.

El permiso otorgado a Iberdrola era para la construcción de una planta eólica en Villa de Arriaga y Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Dicho permiso de autoabasto fue renovado el 14 de abril de 2015, cuando la coordinación general de permisos de generación eléctrica otorgó un permiso a Iberdrola Renovables del Bajío S.A. de C.V.

La planta tiene autorizada una capacidad instalada de 105 megawatts, cómo máximo, y según el permiso tendría una inversión de 178.5 millones de dólares.

La comisión advirtió que existe una restricción ante cambios de municipios, y con mayor razón cuando se trata de modificaciones de estados, por lo que se determinó que no era posible atender favorablemente la solicitud de modificación.

“En concordancia con el marco legal vigente es necesario que se otorgue un nuevo permiso al tratarse de un proyecto distinto al originalmente aprobado”, sentenció la CRE.

La comisión agregó que el acto administrativo podría ser impugnado a través de un juicio de amparo indirecto.

Temas relacionados

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas