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Caen ganancias de Abbott en segundo trimestre

El laboratorio reportó una caída del 2.6% en sus ganancias trimestrales, golpeado por los genéricos contra su medicamento anti-convulsivo Depakote.

Nueva York.- Abbott Laboratories reportó una caída del 2.6% en sus ganancias trimestrales golpeado por la competencia de los genéricos contra su medicamento anti-convulsivo Depakote.

La firma también informó que sus ingresos globales fueron levemente menores que lo pronosticado por Wall Street debido a la fortaleza del dólar que daño sus ventas internacionales.

"Más allá del golpe (monetario) mayor al esperado, la mayoría de los segmentos estuvieron casi en línea con nuestro pronóstico", indicó Michael Weinstein, analista de JPMorgan, en una nota de investigación.

Abbott ganó U$1,290 millones, u 83 centavos por acción, frente a U$1,320 millones, u 85 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems especiales, Abbott ganó 89 centavos por acción, en línea con el pronóstico promedio de los analistas sondeados por Reuters Estimates.

Las ventas trimestrales globales aumentaron un 2.5% a U$7,500 millones, levemente menores que el pronóstico de Reuters Estimates de U$7,550 millones.

Segundo trimestre problemático

Fue el segundo trimestre consecutivo problemático para Abbott. Su tradicional auge de ventas falló en el primer trimestre por la apreciación del dólar y la reducción de inventarios en Estados Unidos, que redujo las compras de los mayoristas.

Las ventas del segundo trimestre de medicamentos de venta bajo receta cayeron un 4.3% a U$3,950 millones, dado que la reciente expiración de patentes de Estados Unidos en Depakote abrió las compuertas para los genéricos.

Las ventas trimestrales del producto bajaron un 75% a U$102 millones.

Pero las ventas de Humira, una nueva droga inyectable que ataca a Remicade de Johnson & Johnson y Enbrel de Wyeth, se incrementaron en un 20% a U$1,310 millones.

Los resultados también fueron inflados por los productos vasculares de Abbott, incluido el stent Xience, cuyas ventas crecieron un 34% a U$658 millones.

Pero las ventas de sus productos diagnósticos cayeron un 6% a U$878 millones.

Abbott mantuvo su meta anterior de utilidades para todo el año de entre U$3.65 y U$3.70 por acción.

Vrag/doch

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