Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cámaras agremiadas a la Concanaco denuncian presuntas irregularidades por 31 millones de pesos

Diversos representantes de Canacos y Canacopes pidieron la renuncia del tesorero Héctor Tejeda, quien no ha realizado una contabilidad transparente.

Foto EE: ArchivoFoto EE: Archivo

Alrededor de 50 cámaras agremiadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) denunciaron presuntas irregularidades por 31 millones de pesos y opacidad en los estados financieros del organismo que encabeza José Manuel López Campos.

En medio del proceso electoral que presenta la Concanaco para suceder al presidente, el cual comenzó en diciembre y culminará en septiembre próximo por la pandemia del Covid-19, diversos representantes de Canacos y Canacopes pidieron la renuncia del tesorero Héctor Tejeda, quien no ha realizado una contabilidad transparente.

Para evitar una fractura al interior del sector terciario, Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, dijo que por ley de Cámaras y sus Confederaciones, la administración actual tiene el derecho y obligación de entregar los estados financieros mensuales, y reportar en qué se gasta o se invierte, pero “lo único que hay es opacidad”, acusó.

“Desde que asumió la presidencia (López Campos), la Confederación contaba con 60 millones de pesos, pero de acuerdo con el último estado financiero reportado el año pasado, la Concanaco sólo cuenta con 29 millones (de pesos) … en qué se ha invertido, si no han comprado nada”, cuestionó.

La denuncia por faltantes de recursos al interior del organismo empresarial de los comerciantes establecidos, se convierte en la segunda acusación que encabeza Pérez Góngora en medio de la contienda electoral. La primera ocurrió en el 2017, cuando Enrique Solana era el presidente de la Concanaco.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas