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Categoría de moda afianza su presencia en el e-commerce

La categoría favorita de los consumidores online en México durante 2022 fue “Moda”, pues 6 de cada 10 compraron algún artículo como ropa, calzado o accesorios a través de internet.

Durante 2022, 6 de cada 10 consumidores online compraron algún artículo como ropa, calzado o accesorios. Foto: Especial

La categoría favorita de los consumidores online en México durante 2022 fue “Moda”, pues 6 de cada 10 compraron algún artículo como ropa, calzado o accesorios a través de internet. Mientras que 3 de cada 10 declaran comprar en la categoría por lo menos una vez al mes, reveló el Estudio de Venta Online de Moda 2023.

El reporte realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con AMVO Analytics y Similarweb, dio a conocer que las compras a través del canal digital es la preferida de los compradores, sin embargo, la tienda física juega un papel importante en el momento de búsqueda previa a la compra, ya que ha crecido el comportamiento showrooming, que se refiere a visitar las tiendas para conocer el producto, pero realizar la compra en Internet.

“Las principales razones para comprar online artículos de la categoría son recibir los productos a domicilio (62%), ahorro de tiempo y traslado a tienda física (54%), realizar compras desde cualquier lugar (49%), encontrar productos que no están disponibles en tienda física (44%) y encontrar más promociones y descuentos (40 por ciento)”, se destaca en un comunicado.

El comportamiento de compra más intensivo se observa en las categorías de mujer y hombre, siendo los productos más comprados top (44%), zapatos deportivos (38%), vestidos (37%), ropa interior (35%) y jeans (33 por ciento).

Respecto a temas de seguridad, quienes compran Moda se sienten seguros al comprar por Internet y mantienen un comportamiento similar en comparación con el comprador online general: 7 de cada 10 compradores de la categoría mencionan sentirse seguros al realizar sus compras en el canal digital.

Una de las campañas que impulsan la compra de esta categoría es el Hot Fashion en México, que se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto de 2023. Esta edición se posiciona como la de mayor awareness en su historia pues 5 de cada 10 internautas conocen la campaña, mientras que 6 de cada 10 piensan en realizar alguna compra.

En su cuarta edición, Hot Fashion, una iniciativa impulsada por Hot Sale y creada por la AMVO, contará con la participación de más de 110 empresas, como Farmacias Guadalajara, Dyson, Coppel, Adidas, Elektra, Nacional Monte de Piedad, Calvin Klein, GUESS, TOMMY HILFIGER, Victoria's Secret, Steve Madden, Bath and Body Works, H&M, Puma, Under Armour, Old Navy, y Servicios financieros como, BBVA, Citibanamex, Aplazo, Kueski.

Durante la edición 2022, Hot Fashion registró ventas por 2,157 millones de pesos y un ticket promedio de 2,049 pesos; generando más de 100 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, y logrando superar los 3.6 millones de compradores.

empresas@eleconomista.mx

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