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Cuatro acciones para incrementar las ganancias de la banca de inversión

Las tecnologías digitales abren nuevas oportunidades de negocio para múltiples industrias. En el sector financiero, una de las áreas clave es la banca de inversión, que puede capitalizar en la investigación cotidiana de sus analistas del sell-side y potenciar su oferta de valor para optimizar y generar mayores ganancias para sus clientes y para ellos mismos.

Las tecnologías digitales abren nuevas oportunidades de negocio para múltiples industrias. En el sector financiero, una de las áreas clave es la banca de inversión, que puede capitalizar en la investigación cotidiana de sus analistas del sell-side y potenciar su oferta de valor para optimizar y generar mayores ganancias para sus clientes y para ellos mismos. Los estudios de posicionamiento de mercado, los canales de entrega de contenidos y la propia información pueden jugar un papel determinante para maximizar las utilidades y aumentar la participación de las firmas de banca de inversión.

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De acuerdo a un estudio de Accenture, el 58% de los inversionistas en el buy-side escogen su banco de inversión basándose principalmente en sus productos de investigación, únicamente superados por el precio. Sin embargo, sólo el 6% pagaría más por un servicio premium.

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Accenture recomienda cuatro acciones a realizar para tomar ventaja de estas oportunidades:

  1. Crear el modelo de negocios óptimo: una experiencia de compra global y única, ofertando servicios integrales que incluyan todos los activos de la institución, y colocando la investigación como una función que soporte a los clientes, puede tener implicaciones significativas para optimizar el acceso a los datos, la fuerza laboral, la estructura de compensaciones y los canales de entrega.
  2. Ser disruptivos digitalmente: las redes sociales, blogs y servicios de mensajería instantánea han adquirido mucha relevancia. El 86% de los inversionistas reconocen su importancia y creen que el uso eficaz de estos medios tienen una fuerte influencia en sus decisiones de inversión.
  3. Implementar entregas digitales: los inversionistas quieren información global certera con datos locales en el momento exacto que la requieren. Los canales de entrega digitales cubrirían estas necesidades y ayudarían a tener un control del flujo de información. Al tener una mayor vigilancia de las investigaciones que se producen, las firmas en el sell-side podrían optimizar la base de destinatarios para maximizar el valor percibido por parte de los clientes.
  4. Monetizar los resultados de las investigaciones: reportes de investigación pueden generarse rápidamente al integrar la cantidad masiva de información que se puede recolectar de medios en línea, blogs y demás sitios editoriales. Aplicar analítica avanzada para entender cómo ciertos eventos pueden impactar los precios de los activos generaría una oportunidad para recomendaciones de cambio e inversiones.

La banca de inversión debe considerar el aprovechamiento de los datos disponibles un área estratégica. Al integrar el análisis de la información financiera como parte de los consejos de inversión, la propuesta de valor de las firmas tendrá mayores oportunidades de crecimiento y diferenciación en un mercado altamente volátil y competitivo.

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Juan Sadurní es director de Finanzas y Riesgo de Accenture México

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