Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Delivery Hero adquiere PedidosYa

El 90% de los latinoamericanos solicita su comida a domicilio a través de llamadas telefónicas y hacerlo a través de Internet resulta un nuevo negocio para el sector de los alimentos.

El 90% de los latinoamericanos solicita su comida a domicilio a través de llamadas telefónicas. Pero la plataforma digital de pedidos online PedidosYa ha visto un nicho de mercado muy grande y se ha fusionado con la compañía alemana Delivery Hero para llevarse la mayor parte del pastel de este sector.

PedidosYa es de origen uruguayo y cubre 12 países con una oferta de más de 12,000 restaurantes.

En general, la compañía está creciendo 400% al año. Este mes vamos a pasar ya a los 13,000 restaurantes y en cantidad de personas, hace seis meses éramos 60 y ahora somos más de 150 empleados. Estamos muy enfocados en hacer que la experiencia de compra sea mucho mejor , dijo Álvaro García, CMO de PedidosYa.

García relata que la elección de Delivery Hero se debió a que éste último es un socio estratégico debido a su experiencia, su dinámica de crecimiento y los planes ambiciosos tan similares a la plataforma latinoamericana junto con el enfoque de ofrecer siempre una buena experiencia de compra. Ellos tienen el 70% y los cofundadores participan con el 30 por ciento .

La presencia de esta plataforma en México es notoria a través de los smartphones. 40% de los pedidos que se realizan son a través de estos dispositivos.

En cuanto al target, el consumidor promedio está entre los 20 y los 40 años. Son personas que se acaban de mudar solos o están acostumbrados a un ritmo de vida laboral muy agitado; con lo cual no tienen tiempo de cocinar y a partir de ahí el servicio de comida a domicilio le sirve muy bien para el día a día , dijo García.

La comida más popular es la mexicana y va seguida de las pizzas. Según Álvaro García, en casi todos los países las pizzas son lo más pedido aunque destaca que en chile, por ejemplo, gracias a que ahí tienen la pesca del salmón diría que más de la mitad de los delivery son sushi .

El ticket promedio mexicano se sitúa entre los 17 y 18 dólares. En el caso de Brasil y Chile el consumo medio supera los 20 dólares.

A nivel global, PedidosYa es una compañía que está por encima de los 100 millones de dólares de venta de comida anualmente , comentó.

Delivery Hero es una compañía global con más de 60,000 restaurantes a lo largo del mundo. PedidosYa con esta fusión se hace un movimiento para posicionarse con mayor ventaja frente a otras compañías de la talla de SinDelantalMX, HelloFood o Atumesa.com.

raquel.rivas@eleconomista.mx

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas