Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Diageo reporta caída de ganancias del 8.3%

El fabricante de bebidas Diageo, reportó una ganancia de 2,248 millones de libras. La caída representa el 8.3% en comparación al reporte del 2013.

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo en su último ejercicio, que concluyó el 30 de junio, un beneficio neto atribuible de 2,248 millones de libras (2,835 millones de euros), un 8.3% menos que los 2,452 millones de libras (3,093 millones de euros) que ganó en el año fiscal anterior, según informa en un comunicado.

Las ventas de la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, alcanzaron los 13,980 millones de libras (17,633 millones de euros), un 8.5% menos que los 15,276 millones de libras (12,628 millones de euros) de hace un año.

Por su parte, los volúmenes registraron un descenso del 5% en el conjunto del ejercicio, aunque la caída fue del 2% en términos orgánicos, mientras que las ventas netas cayeron un 9%, pero se mantuvieron estables en términos orgánicos.

Por regiones, los volúmenes descendieron un 5% en África, Europa del Este y Turquía y en Asia Pacífico y un 1% en América Latina y Caribe y Norteamérica. Por su parte, en Europa occidental se mantuvieron estables.

En cuanto a las ventas netas, cayeron un 7% Asia Pacífico y se mantuvieron sin cambios en Europa Occidental. Por el contrario, subieron un 1% en África, Europa del Este y Turquía, un 2% en América Latina y Caribe y un 3% Norteamérica.

En este sentido, la empresa explica que sus resultados reflejan un comportamiento variado en sus divisiones geográficas, ya que registró "crecimiento" en Norteamérica, "estabilidad" en Europa Occidental y "debilidad" en los mercados emergentes.

El consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, recalcó que este año su negocio se ha enfrentado a desafíos macroeconómicos y problemas específicos en algunos mercados, lo que ha afectado a su comportamiento. Sin embargo, añadió que han ganado cuota de mercado y han ampliado sus márgenes, mientras seguían invirtiendo en sus marcas, sus mercados y su personal.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas