Lectura 2:00 min
Economía firma convenio con UPS para impulsar las exportaciones de artesanos
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que el gran reto de los artesanos para exportar al mundo es el precio que se paga para poder enviar sus productos a más rincones del planeta, aun cuando existe la demanda.
El crecimiento acelerado del comercio electrónico durante la pandemia del Covid-19 permitió abrir la puerta del mundo a los artesanos mexicanos, por lo que la Secretaría de Economía y la empresa de paquetería UPS se comprometieron a trabajar de la mano para impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medias empresas, sobre todo de los artesanos.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, explicó que el gran reto de los artesanos para exportar al mundo es el precio que se paga para poder enviar sus productos a más rincones del planeta, aun cuando existe la demanda.
Para lo cual, la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con UPS para crear una plataforma de competitividad para las mipymes, y se fomente las exportaciones entre los artesanos.
A través de la plataforma ComerciaMX, dijo la titular de Economía, el artesano puede ingresar su producto que quiere exportar, “y del otro lado aparece quienes son los que buscan ese producto, y luego se pueden registrar, y la plataforma nos apoya”.
En conferencia de prensa virtual, Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica comentó: “A veces pensamos en las compañías pequeñas, en las pymes, que porque son pequeñas sólo mueven algo en el sector. Y no, hoy en día representan 5% de las exportaciones de la República Mexicana y en una época en que las economías y el comercio continúan teniendo algunos retos, va a formar parte importante”.
El comercio electrónico de repente abrió un mundo que antes, tal vez para nuestros artesanos no era posible conectarse con otros clientes en otras partes del mundo, y ahí hay una ventaja para el emprendedor y para las artesanías mexicanas.