Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Es tiempo de que el IFT decida darnos el servicio de TV: AMX

La entrada de Telmex al mercado de televisión de paga está en manos de la regulación, en tanto, son buenas las expectativas con el nuevo gobierno, de acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil (AMX).

La entrada de Telmex al mercado de televisión de paga está en manos de la regulación, en tanto, son buenas las expectativas con el nuevo gobierno, de acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil (AMX).

En conferencia telefónica con analistas, tras reportar sus resultados financieros del tercer trimestre del 2018, consideró que: “Es tiempo de que el regulador dé ese paso y decida darnos el servicio de televisión, para promover la competencia en un mercado que está verdaderamente concentrado (el de tv de paga)”. Reiteró que la compañía está sujeta a una regulación que prevé algunos años antes de una modificación.

“El tema está en manos del gobierno, de la regulación”, dijo. Por su parte, el regulador ha negado que Telmex haya hecho una solicitud formal para proveer el servicio de tv. Durante el tercer trimestre del 2018, América Móvil reportó utilidades positivas por 18,631 millones de pesos, con los cuales revirtió una pérdida por 9,547 millones de pesos en el mismo periodo, pero del 2017.

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) registró un crecimiento de 7.7%, a 71,767 millones de pesos, frente a los 66,654 millones de pesos en igual periodo del año pasado.

La telefónica atribuyó el crecimiento del EBITDA al efecto cambiario. La ganancia por efecto cambiario fue resultado de la apreciación del peso frente al dólar.

Los ingresos de AMX alcanzaron los 249,211 millones de pesos, un aumento de 2.1% frente a los 244,189 millones del mismo periodo, pero del 2017.

En México, los ingresos del tercer trimestre sumaron 71,800 millones de pesos y los ingresos por servicios fueron de 53,600 millones de pesos. Estos últimos aumentaron 4.7% con respecto del trimestre del año anterior, y los ingresos por servicios móviles, que representan 62% del total, aumentaron 9.5% año contra año.

Los ingresos de prepago móvil tuvieron un aumento de 10.7% impulsados por los servicios de datos, con un aumento de los ingresos de pospago de casi 7 por ciento. En total, el consumo de datos por usuario aumentó 64% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el tráfico de voz por usuario creció 10 por ciento.

Daniel Hajj atribuyó el buen desempeño de la firma durante el tercer trimestre a que, pese a que el mercado mexicano es más estable y más competitivo, “los clientes prefieren nuestra cobertura, calidad, capacidad y atención a clientes”. Destacó que Telcel fue la primera empresa en ofrecer servicios montados en una red 4.5G como preámbulo a la introducción de la tecnología 5G.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas